Desde la Liga Madariaguense de Fútbol se emitió un comunicado a los clubes en el cual los invita a participar de un Torneo Preparación y para ello deberán confirmar asistencia en una semana.
A más de trece meses del último partido oficial de nuestro fútbol, desde Uruguay y Alberti, enviaron una nota a los clubes para recordarles lo debatido el diciembre pasado en la reunión celebrada en el predio de Juventud Unida y pedir, de aquí al 8 de febrero, que aquellos clubes que deseen participar, confirmen su asistencia vía mail.
Dicho primer certamen del año no será obligatorio y las instituciones que no deseen o no puedan afrontarlo, estarán exentas de hacerlo. En principio sería solo para Primera División.
Sin dudas que la posibilidad tangible de jugar un torneo despierta cierto optimismo y tal vez sea esta la posibilidad más cercana que se haya presentado desde el inicio de la pandemia.
Pero también, mencionada esta posibilidad, surgen muchos interrogantes…¿Se podrá jugar con público o peor se podrá jugar sin él? ¿Llegarán los jugadores a la forma física esperada tras un año de parate? ¿Qué postura tomarán los tres gobiernos municipales al respecto?
Sin dudas estas variables serán un punto para trabajar en conjunto y dar el puntapié inicial para que el 2021 finalmente sea el año de la vuelta de nuestro fútbol.
Comentarios sobre este post