Con 40 recién cumplidos, Gonzalo Pardo volvió a la competencia oficial tras la pandemia y demostró su vigencia en el triatlón nacional con un podio en Half Triatlón “Camino de Costa” en Viedma, Río Negro.
El triatleta de nuestra ciudad se entrenó fuerte durante la pandemia, incluidas sesiones que hasta simulaban la prueba combinada, pero este finde llegó la hora de correr oficialmente, por los puntos, quedando como siempre una muy buena imagen.
El resultado estuvo a la vista. Con 4h 09m 57s, finalizó el medio IRONMAN en la tercera posición de la general. Además, ese registro, le valió también el triunfo en su nueva divisional, la masculina de 40 a 44 años.
La victoria del Half ríonegrino terminó siendo para Alejo Castelazzi, de Junín, quien completó la prueba en 4h 03 38s.
Desde Viedma, Pardo le confió al Deportivo estar “Súper contento por la carrera. Del agua siempre salgo de atrás, pero de la bici me bajé primero y en el trote terminé tercero, a ocho segundos del escolta”.
“Me quedaron buenas sensaciones. Haber entrenado en cuarentena sirvió y el que lleva varios años en el deporte sabe que no puede dejarlo porque lo necesita. Eso hizo que me mantenga bien y modificando algunas cosas para mejor, pudimos probarlas en carrera y funcionó. Ya no tenemos la edad de los 30, hay que cuidarse, por ahí no se entrena tanto, pero se descansa más y se come mejor. Con esos hábitos se puede estar a nivel”, cerró el geselino.
Comentarios sobre este post