Aprovechando la cercanía con nuestra ciudad, el joven Luciano Darderi participó del primer torneo profesional de tenis en Dolores y terminó adueñándoselo de punta a punta.
Al geselino le servía jugarlo para seguir moviéndose y al torneo bonaerense le venía diez puntos tener a “Luli” para darle prestigio. Y así fue como durante la semana pasada el Top Ten mundial en junior se midió ante buenos exponentes profesionales de nuestro país.
El camino hacia el título para el mayor de los hermanos Darderi lo tuvo victorioso en el primer encuentro ante Miraglia por 6-1 y 6-1, Pariolo 6/0 y 6/0, en cuartos al local Zamora 6-0 / 6-0En semifinales, el viernes, se sacó de encima al tandilense Alejo Prado, jugador que hizo las veces de sparring de Juan Martín Del Potro.
A la cita máxima llegaron los dos que en los papeles era favoritos para llevarse el torneo, mientras que por un lado aparecía el crédito de Gesell por el otro lo hacía el de Chascomús, Nicolas Arreche (500 en el ranking ATP).
Y la pulseada final terminó ganándola Luciano Darderi, que con un contundente 6-0 y 6-3, venció al tenista bonaerense que ya se mueve en el circuito profesional. De esta forma, Luli arrancó con el pie derecho el 2021 y ya pudo levantar su primer trofeo.
Al término del torneo en Dolores, rápidamente emprendieron viaje junto a su papá Gino y su hermano Vito con destino en Buenos Aires, donde continuarán con la pretemporada junto a Martiniano Orazi, preparador físico de Diego Schwartzmann, quien desinteresadamente le dará una mano para dar otro salto de calidad en su carrera profesional.

Comentarios sobre este post