Lo que parecía un imposible, lo que generaciones vieron pasar de cerca y se les escapó de las manos, lo hicieron tangible esta generación de Pumas que vencieron el sábado por primera vez en la historia a los poderosos All Blacks. El madariaguense Nahuel Tetaz Chaparro, protagonista en esta historia.
El resultado de 25-15 conseguido por el seleccionado argentino en Sidney quedará grabado a fuego en la historia del rugby de nuestro país y los 23 jugadores que vistieron la celeste y blanca, la gloria eterna. Duros en defensa y sin pelota, sumados a la gran tarde de Nicolás Sánchez (marcó los 25 puntos), Los Pumas pueden festejar este triunfo como un campoenato.
Entre los que quedarán en la memoria de todos, es este pilar madariaguense que supo vestir la camiseta de Biguá de Mar del Plata, La Plata, Stade Francais y que actualmente forma parte de Los Jaguares, equipo franquicia argentino que disputa el Súper Rugby.
Tetaz es una fija para el entrenador Mario Ledesma, quién también fuera forward, saliendo a la cancha como titular y de gran aporte ante los neozelandeses.
La hazaña cobra fuerza no solo por los repetidos intentos históricos que quedaron truncos, sino además por la eliminación en primera ronda en el mundial de Japón 2019 y la atípica preparación para este Tri-Nation por el Covid.
Comentarios sobre este post