UNA LEGIÓN GESELINA A PASO FIRME EN LA PATAGONIA RUN

Una buena cantidad de atletas locales de distintos grupos de entrenamientos regionales se pusieron a prueba en algunas de las distancias en la exigente Patagonia Run, ultra maratón de montaña celebrada el sábado en San Martín de Los Andes, Neuquén.

En la distancia de 110km lo hicieron Horacio Riga, Mario Lima, Elba Aguirre y Oscar Diuberti. El mejor ubicado fue Riga con 21h 51m 44s, mientras que Aguirre y Diuberti la cumplieron en 25h 10m cada uno y Lima en 27h 03m 35s.

En los 70k Cristian Vezozi tuvo una destacada actuación, bajando notablemente su tiempo con respecto al año pasado y arribando a meta en el 13º lugar de la general y séptimo de su categoría, gracias a sus 10h 29m 09s. También en esta distancia corrió Maritza Cifuentes, quien pudo completarla en 21h 36m 30s.

En la “Maratón”,  los 42k,  Marisa Jorgevera “la rompió” y con un tiempo de  05h 46m 25s se subió al podio de su categoría. María Laura Miraglia fue otra de las atletas geselinas en arribar a meta en esta distancia, tardando 07h 31m 12s y también Karina Pinotti, quien lo hizo en 09h 25m 58s.

Para finalizar y no por ello menos importante, vale destacar el desempeño de Rocío Alderete en los 21k, doblando el kilometraje realizado en 2018 y finalizando la competencia en 03h 04m 41s.

También en los 10k, Villa Gesell tuvo presencia y fue la del joven Lautaro Cambareri, empleando un tiempo de 01h 24m 18s que lo hizo clasificarse en el 11º lugar en su categoría.

El triunfo en la distancia mayor (160 km / 100 millas) fue inobjetable, con dominación de principio a fin del catalán Pau Capell, último campeón mundial de Ultra Trail.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s