SEBASTIÁN NICOLOSO SERÁ EL CANDIDATO PARA LA “RENOVACIÓN CANARIA”

En una charla con El Deportivo La Villa, los referentes de la agrupación “Renovación Canaria” confirmaron que Sebastián Nicoloso será el candidato a presidente y quién se mida ante Atilio Roncoroni en las próximas elecciones del 2 de marzo en Atlético Villa Gesell.

La movida eleccionaria en el “Canario” entra en los últimos quince días definitorios y en dicho contexto, la alternativa de oposición confirmó a quienes encabezarán la lista de 18 integrantes para los próximos comicios. Sebastián Nicoloso será el candidato a presidente, Martín Calzaferri el vice y el histórico Facundo Churrupit el coordinador de deportes.

LOS MOTIVOS DE LA CANDIDATURA. Con respecto cual fue el envión para presentarse a elecciones, tanto Nicoloso como Calzaferri y Churrupit coincidieron en la posibilidad de “abrir el club a los socios”.

Nicoloso: “Vengo colaborando con el club hace muchos años, sponsoreándolo con mi aseguradora, además mi padre Osvaldo Buccini fue presidente. Me llega desde chico. De ir todos los domingos a la cancha he ido viendo cierta disconformidad de los hinchas y socios, por el poco espacio que se les ha hado para participar. Nosotros queremos abrir el juego y darle lugar a todos”. “Hay mucha gente que va a la cancha y quiere involucrarse, hay que escucharlos”.

Churrupit: “Una manera de involucrar al socio es darle beneficios, que pueda tener descuentos en la indumentaria del club, en casa de deportes o hasta una entrada diferencial a los partidos”. También barajar la posibilidad de habilitar abonos anuales.

Calzaferri: “Queremos que vuelvan algunas disciplinas que por el desgaste o la falta de atención se fueron alejando del club. Un claro ejemplo es el handball que durante un tiempo estuvo, compitió y se terminó yendo”

EL PROYECTO DEPORTIVO. Con respecto a lo deportivo, el candidato a presidente agregó: “Para mí a los jugadores hay que incentivarlos y trabajar para jugar los campeonatos que se presenten. Sea la Liga o un Federal.  Y en cualquier disciplina, no solo el fútbol. Mañana puede ser el vóley, básquet o handball quién nos represente como club (y ciudad) y para eso hay que trabajar, no cortarle las alas a ninguno”. En cuanto al director técnico que elegirían en caso de ganar aún no está definido: “Primero nos gustaría juntar a las partes y ver que solución tener. Es una situación difícil la planteada hoy en día, con el plantel tan separado del cuerpo técnico. Tenemos algunos nombres, pero nada definido”.

EL RESTO DE LAS DISCIPLINAS. Cada deporte tendrá su subcomisión, aunque ya en el grupo de trabajo cuentan con personas idóneas para manejar distintas disciplinas. Y dedicar a una persona exclusivamente para que maneje el salón de usos múltiples del club (S.U.M.) y coordine su funcionamiento.

A ELECCIONES, SIN UNIDAD. A esta altura se descarta cualquier tipo de unidad o lista de común acuerdo con el oficialismo y no hay vuelta atrás en eso, donde sintieron que en su momento le quisieron imponer el presidente.

“Vamos a elecciones porque no coincidimos con las maneras de manejar el club, es momento de un cambio de aire y tenemos muchas ganas de proponer ideas nuevas”, aseguró Churrupit. También “Me dolió que hace un año me reconocieron como el más ganador del club y hace unos días no me querían dejar entrar a una asamblea”

LA ASAMBLEA Y EL HORARIO PARA LA VOTACIÓN.  Para finalizar destacaron que es imprescindible extender el horario de la asamblea del 2 de marzo, de 9 a 10 de la mañana, horario poco inclusivo teniendo en cuenta que es fin de semana largo y un gran número del padrón electoral se encuentra aún abocado a los trabajos de temporada. Para formalizarlo, enviaron una nota al club y apelan a la buena voluntad de sus dirigentes, para que la jornada electoral sea de 9 a 14hs.

PROMESAS DE CAMPAÑA. Lo único que le prometemos es abrir el club para todo el mundo, la participación del socio va a ser fundamental. Lo demás se gestiona. Pero la idea es que el socio se sienta identificado. ¿Obras? Lo primero que deberíamos atacar sería los vestuarios para el SUM, que el resto de las disciplinas puedan contar con un vestidor, una ducha, que no tengan que salir afuera para cruzar al baño. Darle vida a la sede social también está en los planes, pero para eso “primero queremos saber con que club y fondos nos encontramos”.

SE DESPEGAN DE LOS RUMORES. En la nota hicieron principal incapié en qué ellos como agrupación no tienen ningún tipo de contacto con el sindicato de Camioneros y que nunca se habló de involucrar a los mismos dentro del club. Por otra parte dejaron en claro que el conflicto que mantienen los jugadores del plantel superior con el actual cuerpo técnico es algo que viene desde antes que ellos decidieran presentarse a elecciones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s