LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA LIGA MADARIAGUENSE 2019

Estamos a poco más de un mes de la fecha tentativa de inicio del futbol de la Liga Madariaguense de Futbol y en esta nota te adelantamos algunas cuestiones que extraoficialmente se manejan acera del futbol local.

EL FORMATO. Según algunas reuniones informales entre algunos clubes con representantes del ente madre de nuestro futbol, se dejó entrever que la forma de disputa para este 2019 tendrá un primer torneo inicial todos contra todos y que clasificaría a los 6 primeros al Torneo Oficial y del séptimo al último continuarán el año disputando una eventual Copa de Plata (nombre a confirmar), formato que haría jugar a todos los equipos “por algo”.

En ambas competiciones habría Apertura y Clausura. En el caso del Oficial, el de los seis de arriba, ambos campeones jugarían una final a fin de año para saber quién se queda con la plaza para el Federal Regional Amateur 2020.

LAS CATEGORÍAS. El final del año pasado dejaba la novedad que para este se eliminaría la Cuarta División, lo que técnicamente no será así porque conservará su nombre, pero si sufriría muchas modificaciones. Solo podrá contar con dos jugadores mayores a los 21 años y el arquero libre de edad. El futbol mayor, de esta manera seria para Quinta (ex Sexta), Cuarta (ex Quinta + 2 mayores) y Primera.

EQUIPOS. Él próximo 18 de febrero los clubes deberán contestarle a la Liga Madariaguense el mail que se les envió para confirmar la presencia este año. Hasta el momento se sabe que ocho equipos tendrían asegurada su continuidad como San Vicente, Deportivo Pinamar, Defensores de Valeria, Atlético Villa Gesell, San Lorenzo, El León, Juventud y Los del Clan. Por definir su situación aún Racing, Huracán, Nuevo Amanecer, Marroquí e Independiente.

Los clubes que se comprometan a participar deberán hacerlo todo el año y no desistir en el segundo semestre para mantener la afiliación, de lo contrario, las sanciones serían más disciplinarias que económicas, podría incluir la desafiliación por dos temporadas.

COSTOS. Está mesa chica informal con los primeros clubes que se han interesado en empezar a trabajar los aspectos principales de cara al inicio, se ha hecho principal hincapié en los costos para este año. Buscando bajar los gastos para este año, se trabaja en achicar la cantidad de efectivos policiales en las coberturas y además en contar con tres árbitros en vez de cuatro por jornada, ahorrándose uno para los tres encuentros de futbol mayor. También el foco es abaratar los costos de traslados de la terna.

FECHA TENTATIVA. La idea al igual que muchas ligas de la región sería comenzar el próximo 17 de marzo, aunque aún con tantos aspectos por definir y clubes que aún ni si quiera tienen en planes sus pretemporadas, podría aplazarse su comienzo, tal vez, alguna semana más.

FÚTBOL INFANTIL. Es un hecho la incorporación de la Categoría 2010 y en el marco de algunos ingresos a la LMF podría destacarse el Club Cosme y Clisbol Simón Bolívar. También la Filial de River Plate de Villa Gesell mantuvo interés en pertenecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s