POLI DOLORES SE LLEVÓ EL PUNTO Y LA DEFINICIÓN A CASA

Anoche en nuestra ciudad se disputó el primer punto de las Finales por la Copa de Oro de la Liga Costera de Básquet y no fue lo esperado para Español, que la corrió siempre de atrás y vio como el Polideportivo de Dolores se llevó la definición del campeonato a su casa.  Ahora, deberá ganar para forzar un tercer juego.

El clima de final en el Club Español se vivió desde temprano, con las gradas llenas, una presentación al mejor estilo NBA y hasta la locución estelar de Elvio Jorge, como siempre un gran anfitrión.  En cuanto al juego, como toda final, fue intenso y por momentos discutido, pero sin  exabruptos y con dos hinchadas que marcaron el pulso anímico del encuentro.

El primer cuarto fue parejo, ya con los celestes arriba, pero cerrándolo solo por tres puntos, fue en el segundo donde se vio la mayor (y luego irremontable) diferencia de diez puntos. Los siguientes dos cuartos terminaron empatados, asegurándole el primer juego a Dolores.

A Español le costó encontrarse con su mejor versión, el rival le dio algunas posibilidades, pero no pudo aprovechar a fondo esos momentos, falló mucho en la línea de libres y terminó pegándolo. La diferencia osciló los 10/11 puntos y los 4, en el mejor de los casos, con los geselinos sumando de manera muy forzada y los dolorenses escapándose rápido nuevamente.

La clave en la visita estuvo en la rápida diferencia en el tanteador (segundo cuarto), sostenerla con temple cuando Español se quería arrimar, el oficio y mayor altura para ganar en los dos pinturas y obligar al local a tiros externos sin éxito. También hay que sumarle el liderazgo de Galay cuando las papas quemaban.

Los geselinos la tendrán dificil en la vuelta y habrá que corregir errores, pero sin dudas que la serie está abierta y a los dirigidos por Gonzalez no le queda otra opción que conseguir el triunfo en Dolores (lo hicieron en la fase regular) para seguir con vida y estirar la definición a un tercer juego en casa. 

DSC_0026.JPG

ESPAÑOL 49 : Jorge, Visco, Mobilia, Di Grandi y De Arma (quinteto inicial). DT: González. Completaron el equipo: Czebotaronek, Marini, Pedro, Gerber, Severoni, Bianchi, Montenegro,

POLI DOLORES 59: Zuleta, Farías, Bellino, Aguirre y Roca (quinteto inicial). DT: Azconovieta. Completaron el equipo: Gaday, Ordax, Gimenez, Cardona, Rubiones, Palermo y Battaglia.

PARCIALES: 11-14, 21-31 (10-17), 33 – 43 (12-12) y 49-59 (16-16)

ÁRBITROS: Oettel y Chiola.

CANCHA: Club Español (Villa Gesell)

PRÓXIMO JUEGO (2): Domingo a las 16, en Dolores.

DEFINICIÓN: Si gana Poli Dolores, es campeón. Sino, se define el miércoles 5 a las 21.30 en Gesell.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s