UNA GESELINA CAMPEONA CON ALDOSIVI

Se trata de Mariana Suárez, que luego de la goleada del fin de semana de “Las Tiburonas” frente Kamikazes, festejó la obtención del Torneo Clausura 2018 de Primera A organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA), a dos fechas del final.

La geselina, que además milita en Los del Clan y Calesita FC en futsal, fue titular el domingo en el 9 – 0 que las marplatenses le propinaron a su similar de Kamikases, en el predio de Alvarado, partido que les permitió coronar el “tricampeonato”, sumando el Apertura de este año y el Clausura del año pasado.

LA CAMPAÑA DE LAS TIBURONAS. Al Clausura aún le quedan dos fechas, la próxima Aldosivi quedará libre y luego cerrará su participación ante San José. Para ser campeonas, las “Tiburonas” no tuvieron inconvenientes en vencer 3-0 a Boca, 10-0 a El Siciliano, 8-0 a Ciudad Persa, 4-1 a Urquiza y 5-0 a Alvarado.

EL CLÁSICO PROHIBIDO DE MARDEL, PARA LAS CHICAS ES POSIBLE. Este torneo tuvo la particularidad de, el pasado 7 de octubre,  cruzar por primera vez en la historia a Aldosivi y Alvarado, un clásico que en caballeros, hace más de 20 años no se puede jugar ni de manera amistosa porque insólitamente nadie se atreve a brindar servicio de seguridad. Las chicas y el público ese día fueron un ejemplo y se metieron en la historia grande del fútbol femenino de “La Feliz”. ¿El resultado? Fue 5-0 para las del Puerto.

“Fue sorpresivo porque Alvarado presentó femenino este año, las chicas pertenecían a un club de barrio llamado Belgrano. Así que nada, muy lindo. Se jugó en el predio de ellos, se corrió la voz de que iba a haber lío entre hinchadas, pero no. La verdad que fue en paz, hubo buena onda entre las jugadoras y la gente del predio de Alvarado muy atentos y cordiales”

EXPERIENCIA SELECCIÓN. Hace un par de semanas las “Tiburonas” tuvieron la posibilidad de medirse en un amistoso con la Selección Argentina (que hoy juega el partido de ida del Repechaje para el Munidial) en el predio de Ezeiza, mismo escenario en el cual vemos entrenar a Messi, Agüero, Dybala y cía, previo a cada compromiso con la “albiceleste”. Pero a Mariana el escenario ya le era conocido, dado que fue su casa entre 2004 y 2006, cuando formó parte de la Sub-20 nacional.

Tuve la suerte de haber vivido unas cuantas experiencias anteriores en la selección, como el Sudamericano de Chile o el Mundial de Rusia 2006, en las cuales concentrábamos en Ezeiza, entrenábamos y hacíamos las pretemporadas. Así que fue revivir un poco eso, muy emocionante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s