COLORIDO EMPATE PARA CERRAR EL AÑO

Con un Estadio “Tocho” Medina con alrededor del mil personas, San Lorenzo y Atlético no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1 en la última fecha del Torneo Clausura 2018. Darío Escola abrió la cuenta en el primer tiempo y Carlos Carrara puso el empate definitivo en el complemento.

El recibimiento fue a puro color en cada parcialidad, seguido por un respetuoso minuto de silencio debido al fallecimiento de la madre de Joaquín Arana, jugador de San Lorenzo, en un caso que sigue conmoviendo a los vecinos de nuestra ciudad.

En cuanto a lo futbolístico, el encuentro  fue muy disputado, con poco fútbol y contadas chances claras, intenso desde lo emocional, pero pobre en el juego. San Lorenzo fue un poco mejor en la primera parte y Atlético en la segunda, justificando la igualdad final.

A los 21′ llegó el grito sagrado para la parcialidad azulgrana, cuando luego de un remate de David Machado, le quedó justo a Darío Escola, que giró, eligió un palo y la mandó a guardar.  1 – 0.

Menos de diez minutos pasaron para que Atlético contara con dos buenas oportunidades para el empate. A los 25′, en un tiro libre ejecutados desde la izquierda por Bruno Corro, salió a cortar mal Lucas Cañete, la pelota lo pasó y pego en el palo, mientras que escasos minutos más tarde, asustó un cabezazo de Carrara, en el área chica.

La primera del complemento, fue una doble chance para Atlético. Cañete salió rápido abajo, le achicó bien a Maguna a sus pies, tras el rebrote a Sabalette. Travesaño.

Pero a esta altura, los dirigidos por Simonetti habían hecho méritos suficientes para igualar el pleito y lo hizo, apenas San Lorenzo bajó la guardia. A los 15′, “Cache” Carrara de cabeza, hizo gritar a tribuna visitante con su gol.  1-.1.

Después de acusar el golpe de la igualdad algunos minutos, San Lorenzo pudo haberse puesto en ventaja de nuevo. A los 19′ una mala salida de Leandro Cardozo desde el fondo “Canario” se la robó Arana, que asistió a Hernández y solito frente al arquero, el ingresado volante falló.

Atlético manejaba mejor la ansiedad que San Lorenzo en la circulación y tenencia en buena parte de la segunda mitad, pero no era claro en la terminación. San Lorenzo, en cambio, apostaba a la rapidez de Arana para la contra o el oficio de Escola.

A falta de poco más de diez para el final (Se jugó hasta los 51′ porque pararon para hidratarse), a los 37′ muy buena habilitación de Colman a Escola, este la deja pasar para Arana, que remató fuerte, con buena respuesta de Argüello.

El pitazo del juez marplatense César Martínez sentenció el último clásico del año con empate, así como también una edición en la cual se desarrolló todo en un gran clima de camaradería y sin lamentar hechos de violencia, cuidando un espectáculo deportivo de los más importantes de la zona.

DSC_0083SAN LORENZO 1: Lucas Cañete; Federico Vergara, Gustavo Colman, Maxi Escola, Roque Frank; Matías Bergese, Lucas Ruiz, Maxi Gómez; David Machado; Joaquín Arana y Darío Escola. DT: Enrique Hernández.

ATLÉTICO 1: Agustín Arguello; Ezequiel Garmendia, Leandro Cardozo, Carlos Carrara, Pablo Maguna; Juan Manuel Yáñez, Bruno Corro, Juan Vazquez; Jonatan López, Tomás Castañares y Luciano Sabalette. DT: Flavio Simonetti.

GOLES: En el primer tiempo, a los 21′, Darío Escola (SL). En el segundo tiempo, a los 15′, Carlos Carrara.

CAMBIOS: En San Lorenzo; Hernández X Frank, Onuz x Escola. En Atlético: Di Maulo x Corro, Monges x Vázquez y Ayala x Castañares.

ÁRBITRO: César Martínez (Mar del Plata)

ASISTENTES: David Samatán y Juan López.

ESTADIO: Máximo “Tocho” Medina (San Lorenzo de Villa Gesell)

EL CLÁSICO EN INFERIORES: En Quinta y Cuarta, ambos triunfos de Atlético por 1 – 0, mientras que en Sexta, fue San Lorenzo quién venció por la mínima.

DSC_0077.JPG

RESULTADOS DE LA UNDÉCIMA  FECHA (ÚLTIMA)

  • San Lorenzo 1 – 1 Atlético
  • Racing 0 – 4 El León
  • Def. Valeria 2 – 1 Independiente
  • Dep. Pinamar 1 – 0 Los del Clan
  • San Vicente – Juventud (no se jugó)
  • Libre: Nuevo Amanecer

POSICIONES 

  1. El León 28*
  2. Valeria 21
  3. Racing 21
  4. Atlético 18
  5. San Lorenzo 17
  6. San Vicente 17
  7. Juventud 11
  8. Pinamar 7
  9. Independiente 3
  10. Nuevo Amanecer 3
  11. Los del Clan 3

*Campeón invicto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s