EL INDISCUTIBLE REY DEL AÑO

El León de Madariaga venció por 3 a 1 a San Lorenzo en el Estadio Alcuaz por la décima fecha del Clausura, abrochó su bicampeonato y dejó bien en claro quién manda este año en el fútbol doméstico.

En cuanto al trámite del partido, trabado, tenso, con un re contra clima de final, el “bicampeón” pegó en los momentos justos, defendió cuando sobrevolaba el empate y liquidó cuando el triunfo tenía un manto de suspenso.

De movida, se abrió el marcador en la calurosa tarde madariaguense, cuando a los 8′ un buen centro de Pringles encontró a “Luly” Prado en el area y la mandó a guardar de cabeza, para abrir el marcador. Pero el local ni pudo hacerse cargo de la provisoria victoria porque tres minutos más tarde, Darío Escola puso el empate.

San Lorenzo se quiso animar un poco y de contra le mandó dos avisos al arquero Cardozo. El primero, a los 20′, con un remate cruzado de Arana, que se fue muy cerca y diez más tarde, una desatención en el fondo zorrino, que casi cobra García.

Pero la respuesta no tardó en llegar y a los 33′ Desimone llegó al fondo luchando y no dando por perdida una pelota que terminó en asistencia a Prado. El remate fue alto,  pero muy cerca.

Hasta que a los 36′ Ivan Blanco, mano a mano, marcó como en casi todo el campeonato, lo determinante que es cuando pisa el área y puso el 2-1. Así, saboreando bicampeonato, se fue El Léon al descanso.

En el complemento, al minuto un bombazo del “Buitre” Escola puso a moverse a Cardozo, que tapó de gran forma y dos más tarde, a 100 mts de distancia, una buena apilada de blanco por la línea final, casi se corvirtió en pase gol, pero cortó Maxi Escola.

San Lorenzo empezaba a ganar por la derecha de la defensa local, con un trabajo importante de Machado por izquierda, a espaldas de Pringles y jugándo el pica-pica con Ortiz. Eso le valió un cambio a Cortés, que mandó a Tisera por Desimone y cambió de bandas los laterales.  Además, “Macha” tuvo una chance clara para igualar, pero el disparo pasó pegado al palo.

Un poco desordenado, con empuje, la visita buscó la igualdad, pero la defensa del león mostró sus garras cuando se le acercaron y auyentó las de peligro azulgrana.

Ya cuando san Lorenzo se jugaba los últimos cartuchos y El león manejaba con nervios de acero el trámite, a los 36′ se expulsado Axel García, por un golpe sin pelota a Cabrera. Ahí, el bicampeón sintió que no se le escaparía por nada el tan ansiado Clausura, liquidando el pleito, en tiempo de descuento con un penal ejecutado con clase por el geselino Iván Blanco.

Con el triunfo de esta tarde sumó su estrella número 16 y quedó a dos campeonatos de Atlético Villa Gesell, el equipo más campeón de la liga. Además, vale destacar que el “Zorrino” no perdió en todo el 2018 y para registrar la ultima derrota por LMF hay que remontarse al  6 de noviembre del 2017, en un 2-0 ante Racing hace ¡357 días!. Nada para discutirle a El Léon, el rey de nuestra selva futbolera.  

DSC_0222.JPGEL LEÓN 3: Roberto Cardozo; Emanuel Ortiz, Martín Cabrera, Juan Carlos Harísgarat, Alejo Desimone; Julián Pringles, Alejo Phoyu, Nicolás Vergez, Maxi Estigarribia; Iván Blanco y Luciano Prado. DT Lucas Cortés.

SAN LORENZO 1: Lucas Cañete; Federico Vergara, Gustavo Colman, Maxi Escola, Roque Frank; David Machado, Lucas Ruiz, Maxi Gómez, Joaquín Arana; Axel García y Darío Escola. DT: Jorge Funes (interino).

GOLES: En el primer tiempo; a los 8′ Luciano Prado (EL), 11′ Darío Escola (SL) y 36′ Iván Blanco (EL). En el segundo, a los 52′ Iván Blanco -de penal- (EL).

CAMBIOS: En El Léon; Emanuel Tisera x Desimone, Tomás Arrachea x Harisgarat y Matías Srur x Estigarribia. En San Lorenzo, Tomás Hernández x Colman.

INCIDENCIAS: Se fue expulsado, en el ST, Axel García (SL).

ÁRBITRO: Héctor Sosa.

ESTADIO: Francisco Alcuaz.

DSC_0237.JPGPOSICIONES

  1. El León 25
  2. Racing 21
  3. Def. Valeria 18
  4. San Vicente 17
  5. Atlético 17
  6. San Lorenzo 16
  7. Juventud 11
  8. Dep. Pinamar 4
  9. Independiente 3
  10. Nuevo Amanecer 3
  11. Los del Clan 3

RESULTADOS (Décima Fecha)

  • ‪El León 3 – 1 San Lorenzo
  • ‪Atlético 2 – 0 Nuevo Amanecer
  • ‪Juventud 4 – 1  Los del Clan
  • ‪San Vicente 1 – 3 Def. Valeria
  • ‪Independiente 0 – 3 Racing
  • ‪Libre: Deportivo Pinamar

Próxima Fecha (última)

  • Racing Club v El León
  • Def. de Valeria  v Independiente de Villa Gesell
  • San Vicente v Juventud Unida
  • Deportivo Pinamar v Los del Clan
  • San Lorenzo v Atlético Villa Gesell
  • Libre: Nuevo Amanecer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s