EL LEÓN GOLEÓ Y RELAME EL BICAMPEONATO

El “Zorrino” madariaguense no tuvo piedad en su visita a Independiente y lo goleó por 5 a 0 por la novena fecha del Torneo Clausura. Con este triunfo, el actual campeón le sacó cuatro puntos a su escolta Racing, sobre seis en juego.

Desde temprano el León fue a buscar los tres puntos y contó con dos chances en los pies de Julián Pringles, pero falló en la puntada final. A los 6′ buena asistencia de Blanco, para el marplatense que reside en Gesell, que llegó al fondo por derecha, pero su potente disparo se fue por arriba. Y a los 13′ repitieron la formula, pero en la otra banda, con el “Conejo” bajándosela al “Negro”, que entro por el centro y remató fuerte y alto.

En esos primeros veinte sólo la visita intentaba abrir el marcador, mientras que los geselinos aguantaban. A los 16′ vino la primera de Independiente con un remate de Acosta, que salió desviada, muy lejos.

Hasta que una ráfaga de los dirigidos por Lucas Cortés liquidó el pleito en seis minutos.  Primero Prado aprovechó un pase al vació y vulneró la valla de Anriquez con una definición justa, con el “uno” encima. El segundo llegó de cabeza, con Martín Cabrera empujando a la red de manera oportuna una pelota que iba al segundo palo, mientras que el tercero llegó nuevamente en los pies de “Luly” Prado, eludiendo al arquero y definiendo solo.

El golpe de knock out fue tan grande que a los 36′ Blanco puso el cuarto.  Luego de una linda jugada preparada en la cual Vergez ejecutó un tiro libre con un pase a la medialuna que estigarribia dejó pasar para que el geselino Blanco remate seco al palo y lo convierta en ya una abultada goleada.

En el complemento, la tónica fue la misma, sólo que a los 8′ Independiente tuvo la más clara de todo el partido para poder sacarse la mufa, pero cuando Lauria quedó solo ante Cardozo, remató suave y a las manos del arquero.

Siete minutos después, el campeón no se lo perdonó y en una escapada a pira velocidad del ingresado Leonel Cucurella, a los 18′, sentenció el 5 – 0.

Lo que pasó en la casi media hora restante estuvo demás, salvo por alguna que otra chance de gol más que la visita desperdició, pero que no alteraba la goleada. Victoria buena diferencia para el León, que le sacó a Racing 4 sobre 6 en juego y si gana en la fecha que viene ante San Lorenzo, abrochará el bicampeonato.

DSC_0088.JPG

INDEPENDIENTE 0: Anrriquez; Perez, Figueredo, Leiva, López; González, Mendieta, Gallinal, Lauría; Acosta y Fernández. DT: Baldez.

El LEON 5: Cardozo; Ortiz, Cabrera, Harisgarat, Tisera; Pringles, Phoyu, Vergez; Estugarribia, Prado y Blanco. DT: Cortes

GOLES: A los 22’PT y 28 PT’ Luciano Prado, a los 26’PT Martín Cabrera, 36’PT Iván Blanco y 18’ST Leonel Cucurella.

CAMBIOS: En Independiente; Pavon x López, Velazquez x Anrriquez. En El León: Cucurella x Blanco, Arrachea x Cabrera y Srur x Vergez.

ÁRBITRO: Facundo Alves

ESTADIO: Máximo “Tocho” Medina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s