SANVI LE DIO VIDA AL LEÓN Y LO PAGÓ CARO

En un partidazo disputado esta tarde en el Polideportivo de Pinamar entre puntero y escolta, San Vicente se fue al descanso 2 a 0, desperdiciando chances claras y le dio vida a El León, que en tiempo de descuento se lo terminó empatando.

El primer tiempo fue de pura y exclusiva supremacía de “Sanvi”, que en la primera de peligro real, la mandó a guardar. A los 16′, Ambrosio envió un centro desde la izquierda al segundo palo que encontró solo a Mariano Cattalo, que de cabeza la clavó por encima de Cardozo. 1 – 0.

Los dirigidos por Cristian Coria, justificaban, minuto a minuto estar arriba en el marcador, con llegadas cada vez mas claras. Cinco más tarde, Cattalo nuevamente, apareció esta vez por su costado, la izquierda, pero su remate pasó rozando el palo.  También a los 27′, Ambrosio por derecha vio como volvía a llegar al fondo el geselino Cattalo, que la empalmó y no metió el segundo por centímetros.

La diferencia entre uno y otro en el campo era cada vez mayor, con El León sufriendo horrores por las bandas y perdiendo el control del medio campo, donde las divididas siempre terminaban en pies pinamarenses.

A los 35′ Nicolás Turienzo volvió a arremeter y ganar, vio la subida de Gastón Cabrera y asistió al volante que solo tenía que empujar al gol, bajo el arco, pero milagrosamente para el Zorrino, la pelota terminó desviada. Cuatro más tarde, como si fuera poco, Turienzo quedó mano a mano ante Cardozo, que lo atoró bien, pero la pelota salió caminando derechó a los pies de Falbo, que remató y la estrelló en el poste, mientras que en el rebote, “Turi” tuvo el segundo y el palo volvió a darle la negativa.

Hasta que a los 44′, finalmente el albirrojo pudo aumentar, con otra subida de Mariano Cattalo, que apenas quedó frente al portero, le rompió el arco. 2 a 0 y la diferencia, claramente quedaba corta y si el encuentro se iba al descanso con una goleada, nadie lo podía contradecir.

DSC_0136.JPGPero por algo El León es el puntero y último campeón, y si no lo matás, te termina comiendo. Y en el complemento San Vicente no salió con la misma intensidad, se replegó un poco y la visita ganó confianza.

¿La formula de la remontada? Pelotazos cruzados a Iván Blanco, que ganaba con espacios y a espaldas de los laterales. De echo a los 6′ legó la primera polémica de la tarde, con el “Conejo” cayendo en el área, pero Gatti interpretó que simuló y amonestó al delantero geselino.

Pero que El León saliera en busca del descuento, también le dejó algunas facilidades a San Vicente para que lo liquide, pero a puntería o la ansiedad hicieron que fallaran. A los 11′  Cabrera desbordó y centró para Turienzo, que cabeceó de “palomita”, pero se topó con el cierre de Julián  Pringles para salvar el tercero.

Pero, como dice la máxima futbolera, “Los que no metés en un arco, lo pagás en el propio”. Y así fue como a los 14′, los madariaguenses se pusieron a tiro con el descuento de Prado. Cumpliendo a rajatabla con la “Ley del ex”, “Luly” aprovechó una pelota que Martín Cabrera volvió a meter a la olla y facturó ante el club de sus amores. 2 – 1.

Cinco después del descuento, El León casi lo empata: Otra cruzada de Pringles a Blanco, que terminó asistiendo a Prado, que por dos número menos de botín, no metió el segundo. Pero con la contra, también pudo haber perdido ya que Turienzo repitió la formula del éxito en la primera parte, con un centro al segundo palo que Cattalo, casi canjea por gol si no fuera por el palo derecho de Cardozo.

Y así de intenso, también hablado, corrían como agua los minutos, con San Vicente unos metros más atrás y El León buscando decididamente un empate que llegaría con el tiempo cumplido, cuando derribaron a “Luly” Prado en el área y Kevin Gatti, después de dos negadas a Blanco, cobró penal. Segundos más tarde, Iván Blanco terminó de capitalizar el empate.

El final fue caliente y con acusaciones cruzadas, festejos madariaguenses, por un empate con tinte a hazaña y la posibilidad de seguir mandando en soledad, salvando el invicto y dependiendo de sí mismo en las últimas cuatro fechas. Por el lado de San Vicente, una increíble oportunidad desperdiciada de saltar arriba.

SAN VICENTE 2: Walter Gari; Marcelo Navas, Octavio Chacón, Lucas Striker, Owen Rodriguez; Gastón Cabrera, Ulises Imblaip, Santiago Falbo, Mariano Cattalo; Gian Franco Ambrosio y Nicolás Turienzo. DT: Cristian Coria.

EL LEÓN 2: Roberto Cardozo; Emanuel Ortiz, Martín Cabrera, Juan Harisgarat, Alejo Desimone; Julián Pringles, Alejo Phoyu, Nicolás Vergez; Maximiliano Estigarribia, Iván Blanco y Luciano Prado. DT: Danilo Carnero.

GOLES: A los 16’PT Mariano Cattalo (SV), 44’PT Mariano Cattalo (SV), 14’ST Luciano Prado (EL) y 47’ST Iván Blanco, de penal (EL).

CAMBIOS: En San Vicente; Juan Argento x Ambrosio y Martín Cattalo x Navas. En El León: Leonel Cucurella x Desimone, Ciro Casas x Estigarribia y Matías Srur x Vergez.

ÁRBITRO: Kevin Gatti

ESTADIO: Taty García (Polideportivo de Pinamar)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s