DOS PARTIDAZOS EN MANOS DE SAN VICENTE

Anoche y cancha llena, se Español recibió a San Vicente de Pinamar con sus dos planteles de primera división, tanto masculino como femenino, por una nueva fecha de la Liga Costera de Basquet. En dos encuentros vibrantes, el triunfo terminó siendo pinamarense.

FEMENINO: ESPAÑOL 45 – 51 SAN VICENTE

Todo comenzó con el partido de las chicas, que desde el inicio fue punto a punto, con una leve ventaja para las geselinas, que cerraron los dos primero parciales arriba: 13-12 el primero y 21 – 17 el segundo. Incluso en ese segundo cuarto ambos elencos estuvieron un tanto erráticos, pero cuando San Vicente quiso adelantarse, un triple de Sonia Sosa y un doble de Vanina Da Rosa, le aseguraron a Español seguir adelante antes del descanso.

En el tercero se dio el punto de inflexión del partido y con una racha de 9-0 en favor de San Vicente en escasos minutos, saltó a la vanguardia y entró al último cuarto 34 a 30. En el último, las pinamarenses sostuvieron la victoria con carácter y fallando muy poco cuando las geselinas las mandaron a la línea de libres, sentenciando el ajustado 51 a 45.

DSC_0054.JPGMASCULINO: ESPAÑOL 68 – SAN VICENTE 73 

A su término, se vivió otra “final anticipada” entre el “Espa” y “Sanvi” con los equipos de primera masculino, que se jugaron otro gran encuentro y no se guardaron nada. Desde los primeros minutos fue ida y vuelta, con puntos muy festejados por los de adentro y los de afuera, que fueron muchos para ser un lunes.

Luego del intenso “palo por palo” inicial, ambos quintetos no se sacaron ventajas y el primer parcial terminó 16-16. Con el antecedente del primero, se suponía que el encuentro seguiría por el mismo camino, pero por el contrario, un San Vicente muy efectivo y un Español desconocido (que no anotó en los últimos 3’30”), concluyó con el parcial con mayor diferencia (12 para San Vicente), 38 a 26.

En la segunda parte, Español se puso a tiro rápido, remontó y remontó hasta llegar a ponerse a tan solo un punto a falta de 34”, gracias a la gran producción de Hernán Jorge, en la conducción y, en muchos casos, la terminación de las jugadas. También fue importante el aporte de Carlo Pedro en la pintura, bajando muchos rebotes ofensivos.

Con todo lo que le había costado estar en partido, tener una corta distancia, Español volvió bajar la intensidad en los primeros minutos y San Vicente, con experiencia y jerarquía, no se lo perdonó y le volvió a estirar a ocho, pero promediando el cuarto, el local se puso otra vez a dos. Parecían el Coyote y el Correcaminos, cuanto más parecía que Español podía alcanzarlo, “Sanvi” más se alejaba. Y así fue hasta el final, que los pinamarenses bancaron los cinco puntos de diferencia, con final  de 73 a 68 para los pinamarenses.

DSC_0068.JPG

EL FINDE, BASQUET POR TODOS LADOS 

Las primeras en romper el hielo, el viernes por la noche, fueron las chicas de la primera división del Polideportivo, que la cancha de 110 y 10, cayeron ante CADU de Santa Teresita por 40 – 11, levantando la producción en referencia al partido anterior, a pesar de la derrota. En esa misma jornada, la primera masculina de Atlético tampoco pudo ante Social Pinamar.

El día sábado, fue el turno para los más chicos de Español, la U12 y U15, quienes disputaron un nuevo Grand Prix de la Liga Costera de Básquet en dos sedes del Partido de La Costa, pero que en ambas divisionales, no se pudo concluir dado que el temporal terminó afectando a ambas canchas.

Ese mismo sábado, un equipo femenino de maxi básquet viajó hasta Necochea para disputar un torneo en el “Gigante” de Huracán, que a la postre, tuvo  a las geselinas como subcampeonas luego de vencer en dos encuentros y caer en el decisivo ante el local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s