EL CUERVO SIGUE DERECHO

San Lorenzo hizo bien la tarea en su debut en el torneo y goleó 3 a 0 a Los del Clan en su casa por la segunda fecha del Clausura de la Liga Madariaguense de Fútbol. David Machado, Axel García y Darío Escola, los autores de la trilogía azulgrana.

Estrenando nombre de su estadio, homenaje a su fundador, Maximo “Tocho” Medina, el “Cuervo”, tras el clásico ganado en la última fecha del Apertura, sigue por la senda del triunfo, funcionando muy parejo en las tres líneas.

De movida, por convicción propia y el empuje del viento a favor, la iniciativa fue de los dirigidos por Riki Hernández. A los 11′ tuvieron la primera de peligro, con una combinación que incluyó descarga de García a Escola, que la tomó de enganche y asistió muy bien a Arana, pero la buena definición del 7, por encima del arquero, se fue alta, rozando el travesaño.

Cinco minutos después, Escola probó suerte de media distancia aprovechando el viento sur, exigiendo al arquero Ayala, que resolvió bien abajo. La primera media hora fue todo del local, pero no lograba mover el tanteador.

Recién a los 32′, Los del Clan alertó a la defensa geselina, con una muy buena jugada de Espíndola por izquerda, que centró, pero Quiroga no la pudo completar por el segundo palo.

Pero San Lorenzo insistía y la pelota parada podía ser una buena herramienta, de hecho, a los 36′ Lucas Ruiz cabeceó en el primer palo y en la línea la despejó Agustín Ayala. Así como crecían los ataques, subía también la ineficacia y poca puntería.

A falta de tres minutos, otra vez el “Chino” Espíndola asustó a San Lorenzo con una gran escapada, en la cual encaró por derecha, pisó el área, eludio su marca y se perfiló para definirle al segundo palo de Cañete, pero cuando tenía todo listo para abrir el marcador, no fue bueno en la definición.

Al descanso se fueron con otra de peligro para el “Cuervo”, con una doble chance de Arana quie primero pegó en el palo y luego se la atajó el arquero. Todo en el área chica, pero sin fortuna.

El el complemento, a los segundos de iniciado, San Lorenzo cosechó todo lo sembrado. ¡Y por partida doble!. No se cumplía un minuto de juego cuando David Machado probó de afuera y la pelota flotó viento en contra, hasta clavarse en el ángulo. Un minuto después se puso dos a cero con una escapada y definición de Escola, que atajó el golero medariaguense, pero Axel García capitalizó el rebote de cabeza. 2 – 0.

Poca emoción tuvo el encuentro luego, hasta que Los del Clan, empezó a meter al local cada vez más atrás. Promediando el complemento el volante Agustín Ayala cabeceó en el área chica, a dos metros del arco y la pelota se fue increíblemente afuera.

San Lorenzo dejó algún que otro contratiempo y empezó a trabajar los primeros tres puntos del campeonato, consiguiendo en el final, a los 46′, el tercer gol del partido y un merecido premio para Darío Escola, uno de los puntos altos para la victoria. ¿La definición? una escapada de contra y remate por encima de Ayala, colándose al segundo poste.

DSC_0113.JPGSAN LORENZO 3: Lucas Cañete; Federico Vergara, Gustavo Colman, Maximiliano Escola, Roque Frank; Lucas Ruiz, Maximiliano Gómez; David machado, Axel García, Joaquin Arana; Darío Escola. DT: Enrique Hernández.

LOS DEL CLAN 0: Emanuel Ayala; Alexis Villa, Juan Aranciaga, Fermín Castro, Eduardo Vegas; Agustín Ayala, Juan Martin Isidro, Brian Maidana, Jonatan Pereyra; Juan Ignacio Espíndola y Facundo Quiroga.

GOLES: 1’ST David Machado (SL), 2’ST Axel García y 46’ST Darío Escola.

CAMBIOS: En san Lorenzo; Bergese x Gómez, Bergués x Machado y Moncayo x Arana. En Los del Clan: Rost x Isidro, Caffaro x Quiroga y Cemborain x Castro.

ÁRBITRO: Sergio Funes

ESTADIO: Máximo “Tocho” Medina (Villa Gesell)

DSC_0346.JPG

EL SÁBADO DOS A MEDIAS, EL DOMINGO SÓLO EN GESELL. Ayer sólo se jugaron los primeros tiempos en Madariaga y Pinamar, que tuvieron que ser suspendidos antes de comenzar el complemento por las fuertes lluvias en la zona.

En el Alcuaz, con triunfo parcial de El León por 1 a 0 ante Defensores de Valeria, con gol de Maxi Estigarribia. En el Taty García, Deportivo Pinamar iba arriba 2 a 1 ante Independiente de Villa Gesell, con un doblete de Francisco Román para el “Verde” y el eventual descuento de Moyano para la “azurra” geselina.

En tanto que los partidos que debían disputar hoy Nuevo Amanecer frente a San Vicente y en Madariaga, Racing ante Juventud, fueron pospuestos por mal clima.

 

TORNEO CLAUSURA – FECHA 2 

Sábado

  • El León 1 – 0 Def. Valeria (SUSPENDIDO 0’ST)
  • Dep. Pinamar 2 – 1 Independiente (SUSPENDIDO 0’ST)

Domingo 

  • San Lorenzo 3 – 0 Los del Clan
  • Nuevo Amanecer v San Vicente (POSTERGADO)
  • Juventud v Racing (POSTERGADO)

POSICIONES

  1. San Lorenzo 3
  2. Juventud 3 *
  3. San Vicente 3 *
  4. El León 3 **
  5. Racing 3 *
  6. Atlético 0
  7. Def. De Valeria 0 **
  8. Dep. Pinamar 0 **
  9. Independiente 0 **
  10. Los del Clan 0 *
  11. Nuevo Amanacer 0 *
  • * Un partido postergado
  •  ** Un partido por completar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s