ALGUNOS SE VAN, OTROS VUELVEN.

El próximo fin de semana se reinicia la actividad de Liga Madariaguense de Fútbol y con eelo, la danza de nombres tanto dentro de los bancos de suplentes, como en los bancos, comenzó. En este breve resumen, los movimientos más resonantes en el mercado de pases local.

A pesar de no poderse realizarse transferencias entre clubes del torneo doméstico, igual se movió el mercado con rescisiones de préstamos y algunos pases a otras ligas.

En el caso de El León de Madariaga, último campeón, ya no contará con Juan Santana quién retornará al CADU de Santa Teresita, equipo donde supo brillar en muchas oportunidades y ha logrado conquistar campeonatos en la Liga de La Costa y tampoco con el volante central Brian Olivera, que volverá al “Sanvi”. Para reemplazar a Santana y como enroque por “el cabeza”, incorporará a una cara conocida y uno de los “rompe-redes” de la LMF, Luciano Prado, quién se volverá a vestir de Zorrino luego de conquistar muchos títulos en el inicio exitoso de la “Era Cortés”.

Otro que sufre altas y bajas es Atlético, quién contará este domingo por última vez con Facundo Churrupit, que se retirará de las canchas como jugador del “Canario” frente al León. Además, unode los históricos que no volverá a vestirse de amarillo será Carlos “Nego” Diaz, que emigrará al CADU, donde ya supo lucir la tricolor de Santa Teresita. ¿Incorporciones? Sí, recuperó a Emanuel el “Huevo” Gómez, que fue uno de los puntos más altos en 2017 y estaba en San Vicente.

Si hablamos de “Sanvi”, salvo por la vuelta de Olivera,  fue sin dudas el que más sintió el éxodo y tratará de no acusar el golpe. Además de Prado a El León y Gómez a Atlético, perdió su gran carta de gol Enrique Narvay (Sol de Mayo – Federal A), Patricio Jorge (Civitanovese de Italia) y su capitán Matías Ramos (se alejará de las canchas un tiempo por motivos personales).

De la línea de cal para afuera también hubo idas y vueltas en los equipos de Primera, ya que Mariano Larrea se alejó del campeón 2017 para descansar un tiempo y evaluar nuevas posibilidades para el Regional Amateur 2019, siendo reemplazado por Cristian Coria, entrenador de la cuarta del equipo pinamarense y que fue también ayudante de Rincón en la remontada de Racing de Madariaga.

Hablando de la “Academia”, también es un hecho el retorno del Edgardo  Rincón como entrenador, luego del impasse tras el Federal C. Vale recordar que el “Paisa” no podrá contar con el japonés Ko Goto, quién hace unos meses firmó contrato con Almirante Brown para la nueva temporada de la B Metropolitana.

Con todos estos movimientos, más algunos que se terminarán de confirmar en horas, el segundo torneo de la liga ya se empieza a palpitar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s