LA TARDE SOÑADA DEL CUERVO

San Lorenzo redujo a la mínima expresión a Atlético y lo goleó con un contundente 4 a 0 a domicilio por la undécima y última fecha del Torneo Apertura de la Liga Madariaguense de Fútbol. Dos de David Machado en el primer tiempo, sumados a los tantos de García y Escola en el complemento, redondearon una goleada histórica.

Desde los primero diez minutos San Lorenzo insinuó más, arrancó mejor parado y avisó con una llegada de Lucas Ruiz que pasó cerca, pero no era tan profundo y tampoco el trámite en esos primeros minutos hacía presagiar lo que sucedería luego.

De hecho, de los 15′ a los 35′ Atlético se acomodó y emparejó, pero nunca acertó al arco. Lo más cerca que estuvo fue a los 16′ cuando llegó la única de peligro del Canario, luego de una escapada de Tomás Castañares, que se fue muy cerca del palo derecho defendido por Lucas Cañete.

El primer grito de gol para la parcialidad azulgrana llegó a los 36′, en los pies de David Machado, quién definió en la puerta del área chica y abrió el marcador del clásico geselino cuando parecía que se iban al descanso empatados en cero. Pero “Macha”, el mismo protagonista en uno de los últimos clásicos ganados por San Lorenzo en 2013, se tenía guardada una más, en complicidad con Axel García que lo asistió y cuatro minutos más tarde del primer festejo, empujó también para el segundo.

Y así se fueron ambos a los vestuarios, con Atlético en desconcierto y San Lorenzo con la tranquilidad de haber sacado dos de diferencia en un partido tan trabado.

En la etapa complementaria, otra vez Ruiz fue el primero en avisar de cabeza, tras un corner, con buena resolución de Axel Simonetti. San Lorenzo, ya promediando el tiempo, empezó a replegarse y trabajar la victoria, cediéndole la pelota a los dirigidos por Flavio Simonetti y explotando de contra, saltando con rapidez la línea del mediocampo, para lastimar arriba.

En ese mismo contexto llegó el tercero del partido. Axel García le sacó rédito a su pique al vacío, con la defensa local tan adelantada y sin Daniel Di Maulo por expulsión, que solo tuvo que correr de frente al arco y vencer al portero amarillo. 3 – 0 y partido liquidado a falta de quince.

Ya con Atlético muy herido, San Lorenzo redondearía su tarde perfecta cinco minutos después del tercero, con una exquisita definición de Darío Escola, que eludió Simonetti y definió suave, sutil.

Gatti pitó el final y la cabecera norte del Carlos Idaho Gesell fue todo alegría, cortando una racha de casi cuatro años sin triunfos en un clásico, dejando atrás el sinsabor de la derrota ante El León y la injusticia del penal, cerrando el Apertura con una sonrisa.   DSC_0328.JPG

ATLÉTICO 0: Axel Simonetti; Yonatan Villalba, Daniel Di Maulo, Pablo Maguna, Marco Diaz; Carlos Diaz, Bruno Corro; Maximiliano Saranite, Alan Servín, Luciano Sabalette; Tomás Castañares.  DT: Flavio Simonetti.

SAN LORENZO 4: Lucas Cañete; Matías Bergese, Federico Plasa, Gustavo Colman, Emanuel Flores; Lucas Ruiz, Maximiliano Gómez; Joaquín Arana, David Machado, Axel García; Darío Escola. DT: Jorge Funes (interino).

GOLES: A los 36′ David Machado (SL), 40’PT David Machado (SL), 31’ST Axel García (SL) y 36’ST Darío Escola.

INCIDENCIAS: A los 28’ST, se fue expulsado Daniel Di Maulo (AVG).

ÁRBITRO: Kevin Gatti

ASISTENTES: Facundo Alves y Emanuel Caro

ESTADIO: Carlos Idaho Gesell.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s