EL LEÓN VUELVE A SER EL REY DE LA LIGA

El “Zorrino” le ganó a San Lorenzo 2 a 1 en La Carmencita en el partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura y se consagró campeón de la Liga Madariaguense de falta de una fecha.

En un partido con clima de final desde la salida de los jugadores al campo de juego, los dirigidos por Lucas Cortés fueron prácticos y eficaces, golpearon en los momentos justos y dieron la vuelta en el mismo escenario en el cual lo habían hecho por última vez, en el Apertura 2016.

A los 10′ minutos, temprano, se abrió el marcador luego de que Brian Olivera canjeara por gol un penal que había cometido el defensor Roque Frank (era último hombre y la “atajó” en la línea), que atajó Lucas Cañete, pero que el “Cabeza” capitalizó muy bien en el rebote. 1 – 0 el zorrino y uno menos para San Lorenzo.

No obstante y a pesar de la desventaja numérica, el “Cuervo” salió a buscar y encontró la recompensa quince minutos más tarde, luego de un tiro libre desde la derecha que dentro del área luego empujó Lucas Ruiz y terminó de completar al gol Joaquín Arana. El empate de los geselinos no sólo los mantienía con la ilusión de poner revertir el resultado, sino que también animaba, en Pinamar, a Atlético que ganaba y le descontaba dos unidades al líder.

Los dirigidos por Riki Hernández contragolpeaban y utilizaban la velociadad de García y el despliegue de Arana para intentar buscar algo más que un punto, que los marginaba de la lucha por el campeonato. Así, complicaron, pero no llegaron a ser lo sufucuentemente claros arriba para desnivelar. Antes del descanso, en un minuto, Maximiliano Estigarribia cometió dos faltas de amarilla y se fue a las duchas.

Diez contra diez, en el complemento, El León volvió a golpear otra vez pasados los diez minutos de la etapa y, con una palomita del central Martín Cabrera, se volvía a poner arriba y se acercaba cada vez más a un nuevo título.

El trámite seguía parejo, tenso y con pocas llegadas a los arcos, hasta que a los 30′ la pelota le dio en la mano al defensor Emanuel Ortiz y el árbitro Aranda dejó seguir, omitiendo un claro penal en favor del equipo azulgrana, en lo que fue la gran polémica de la tarde, dejando como resultado otra expulsión, la de Federico Vergara en el local. Minutos más tarde Maximiliano Escola también vio la segunda tarjeta luego de tener que cortar un ataque casi de manera obligatoria. San Lorenzo con ocho en campo, León con diez.

Luego de los cinco de adición del madariaguense Aranda, concluyó el encuentro y determinó que El León de Madariaga es el nuevo campeón de la Liga Madariaguense de Fútbol, cosechando su decimoquinto título.

SAN LORENZO 1: Lucas Cañete; Federico Vergara, Federico Plasa, Maxi Escola, Roque Frank; Lucas Ruiz, Emanuel Flores; Joaquín Arana, David Machado, Axel García; Darío Escola. DT: Jorge Funes (interino).

EL LEÓN 2: Roberto Cardozo; Emanuel Ortiz, Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat, Emanuel Tisera; Julián Pringles, Alejo Phoyu, Brian Olivera; Nicolás Vergez, Maximiliano Estigarribia; Juan José Santana. DT: Lucas Cortés.

CAMBIOS: En San Lorenzo; David Gimenez por Plasa y Matías Bergese por Arana. En El León: Maximiliano Sendín por Santana, Leonel Cucurella por Olivera.

GOLES: A los 10’PT Brian Olivera (EL), 25’PT Joaquín Arana (SL) y 11’ST Martín Cabrera (EL).

INCIDENCIAS: En el primer tiempo fueron expulsados Roque Frank (SL) y Maxi Estigarribia (EL). En el segundo vieron la roja Federico Vergara (SL) y Maxi Escola (SL).

ÁRBITRO: Ezequiel Aranda (Madariaga)

ESTADIO: Club San Lorenzo (Villa Gesell)

DSC_0117.JPG

DÉCIMA FECHA – RESULTADOS 

  • Los del Clan 1 – 0 Huracán
  • Dep. Pinamar 2 – 3 Juventud
  • Nuevo Amanecer 1 – 3 Atlético
  • San Lorenzo 1 – 2 El León
  • Def. Valeria  0 – 2 San Vicente

POSICIONES 

  1. El León 26
  2. Atlético 22
  3. San Vicente 21
  4. Juventud 21
  5. San Lorenzo 19
  6. Racing 16
  7. Def. de Valeria 12
  8. Los del Clan 11
  9. Dep. Pinamar 7
  10. Huracán 7
  11. Nuevo Amanecer 5
  12. Aguila 1

 PRÓXIMA FECHA 

  • El León v Racing
  • Águila v Def. Valeria – NO SE JUEGA-
  • San Vicente v Huracán
  • Los del Clan v Dep. Pinamar
  • Juventud v Nuevo Amanecer
  • Atlético v San Lorenzo  

DSC_0206.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s