LA PRIMERA ALEGRÍA

San Lorenzo venció esta tarde por 1 a 0 a Los del Clan en Madariaga y cosechó el primer triunfo en el Apertura de la Liga Madariaguense. ¿El gol? Federico Vergara, a lo “Escola”, de cabeza.

En un partido bastante discreto y con pocas emociones, el “Cuervo” fue eficaz y logró reponerse de la caída del debut para llevarse de Madariaga los primeros tres puntos del campeonato.

La primera llegada del encuentro fue para los dirigidos por Riki Hernandez, con un buen desborde de Axel García, que entre gambetas y una guapeada llegó al fondo, pisó el área, pero la pelota quedó a un metro del arco, esperado un despeje clanero que no tardó en llegar.

El Cuervo intentaba distribuir con Maxi Gómez hacia las bandas, a Gimenez por derecha o García por izquierda, pero no encontraba la profundidad necesaria. Escola salía del área a buscar lo que no le llegaba, pivoteaba muy bien y bajó todo lo que le tiraron, pero quedaba lejos del lugar dónde más lastima.

El local, sin embargo tuvo las de peligro con pelota parada. La primera, con un tiro libre esquinado y lejano desde la derecha, que Machado descolgó bien, mientras que la segunda, con otro tiro libre (que pudo haber sido penal porquefue adentro del área), tuvo en la posterior ejecución de Aranciaga, otra chance clara.

Cinco minutos después del “sacudón” clanero llegó el único tanto del partido, cuando Roque Frank envió un preciso centro desde la izquierda, esperando ser conectado por la referecia en el área, Darío Escola, pero no contaron con la sorpresiva aparición por el segundo palo de Vergara, que clavó un frentazo bárbaro, imposible para Ayala. 1 – 0.

Antes del descanso, Espíndola, también de tiro libre, volvió a asustar al “Cuervo” y más aún cuando el pelotazo reventó en el palo derecho del golero Machado.

En el complemento no hubo mucha acción y San lorenzo se dedicó a trabajar bien el partido, a cerrarlo y a tratar de pasar el menor calor posible en su área. Para eso creció el trabajo de Lucas Ruiz y Emanuel Flores en la mitad de la cancha, en conjunto con Gustavo Colman y Federico Plasa en el fondo, que reventaron todas y cada una de las complicadas.

A los 27′ San Lorenzo se volvió a animar con el ingresado David Machado que en una eludió a Ayala y se le abrió tanto la pelota que quedó sin ángulo para definir ante el arco vacío. Intentó mandar un cantro, pero nadie lo completó.

En los últimos cinco para el pitazo final de Miranda, se nos amontonaron las pocas emociones. A los 41′ Alexis Villa tuvo la más clara para empatar (y tal vez hacer justicia), pero cuando quedó de frente y solo, sacó un remate que se fue besando el ángulo.

Después el ingreso de Jonatan López para los geselinos le generó dos claras para liquidar, con “Jony” mano a mano, pero en una lo alcanzó el marcador y en la última la definición al palo, con arquero casi vencido, se fue pegada al palo.

Buen triunfo para San Lorenzo ante un rival que luchó y se quedó con sabor a poco, y se trajo los tres puntos que esperan ser los del despegue. 

DSC_0086.JPG

LOS DEL CLAN 0:Emanuel Ayala; Alexis Villa, Juan Aranciaga, Fermín Castro, Eduardo vegas; Marcos Fredes, Horacio Rincón, Maximiliano Palotta, Juan Espíndola; Alejo Ludueña y Renzo Pavón. DT: Juan Gutirrez.

SAN LORENZO 1:Fernando Machado; Federico Vergara, Federico Plasa, Gustavo Colman, Roque Frank; Lucas Ruiz, Emanuel Flores; David Gimenez, Maxi Gómez, Axel García; Darío Escola. DT: Riki Hernández.

GOLES: A los 39′, Federico Vergara (San Lorenzo)

CAMBIOS:En Los del Clan; Maidana por Palotta y Quiroga x Pavón e Isidro x Fredes. En San Lorenzo: López x Gimenez, Machado x Gómez y Arana x Flores.

ÁRBITRO: Cesar Miranda (Mar del Plata)

ASISTENTES: Julian Urrutia y Cristian Escobar.

ESTADIO: Francisco Alcuaz de Madariaga.


sanvi vs amanece 2018 2.jpg
Foto: Deportiva Zonal

AGUILA Y PINAMAR PENDIENTE, SANVI PUNTERO. En cuanto a los otros dos encuentros de la jornada, en La Carmencita no hubo fútbol porque se suspendió el encuentro entre El Águila y Deportivo Pinamar, mientras que San Vicente goleó a Nuevo Amanecer 4 a 0 con un doblete de Narvay, otro de Ambrosio y el restante de Tapia.


APERTURA – FECHA 2 

  • Los del Clan 0 – 1 San Lorenzo
  • San Vicente 4 – 0 Nuevo Amanecer
  • Águila v Dep. Pinamar (POSTERGADO)
  • DOMINGO: Def. Valeria v El León
  • DOMINGO: Juventud v Atlético
  • LUNES: Racing v Huracán

 POSICIONES 

  1. San Vicente 6
  2. León 3
  3. Juventud 3
  4. Racing  3
  5. Huracán  3
  6. San Lorenzo 3
  7. Los del Clan 1
  8. Nuevo Amanecer 1
  9. Def. Valeria 0
  10. Águila  0
  11. Atlético 0
  12. Dep. Pinamar 0
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s