EL LEÓN BLANCO

Con una tarde brillante del geselino Iván Blanco, ex Atlético, El León de Madariaga goleó al Canario por 5 a 1 y le dejó unos cuantos problemas en el inicio del Torneo Apertura de la Liga Madariaguense de Fútbol.

El equipo madariaguense ganó la batalla en la mitad de la cancha, fue contundente en ataque y práctico en defensa. A partir de allí, los dirigidos por Lucas Cortes construyó una goleada que lo envalentona para pelear el torneo.

A los 5′ fue el Zorrino el primero en mostrar las cartas, con una jugada preparada que Pringles, de tiro libre envió al segundo palo, Cabrera la vuelve al área y tras un rescate de Ortiz, el mismísimo Pringles remató por arriba.

En esos primeros minutos la paridad era notoria y no había ventajas, aunque sí mucha fricción. De todas formas, a los tempranos 14′, de una pelta trabada y ganada por Alejo Phoyu, Iván Blanco iba a salir disparado tras ella, en profundidad, para pisar el area y definir para el 1 a 0. Ley del ex le llaman.

Atlético no acusó el golpe todavía y se recuperó rápido, consiguiendo el empate a través de Luciano Sabalette, tras un previo error de Cardozo en la salida. 1 – 1 y barajar de nuevo.

El León empezó a probar un poco más desde ese momento y Axel Simonetti respondió muy bien, atorando rápido, ante la inminente definición mano a mano de Pringles. Pero esos minutos que corrían, eran todo ganancia para el local que siguió buscando hasta encontrar el segundo.

A los 36, Juan José Santana eludió y llegó al fondo pàra enviarle un centro perfecto al primer palo para que Blanco fusile a Simonetti con gran cabezazo. 2 a 1. Y dos minutos más tarde, el “Conejo” nuevamente, tuvo el tercero, pero el arquero canario intervino muy bien de nuevo.

Pero el marcador se iba mover de nuevo antes del descanso, cuando otra vez el “7” del Zorrino pisó el área, enganchó y Pablo Gonzalez le cometió penal. Segundos más tarde, otro geselino, Maxi Sendín, lo cambió por gol. 3 a 1.

DSC_0099.JPG

En el complemento, parecía que Atlético arrancaba un poco mejor pisado, o al menos que el Léon no iba tan furioso a seguir ampliando, sino más bien trabajar la diferencia y empezar a cerrar el partido. Pero la expulsión de Axel Gómez a los 9′ cambió los p`lanes de Simonetti, que tuvo que meter mano en el banco para buscar variantes, pero ya en inferioridad numérica.

Menos de cinco minutos pasaron hasta que el ingresado Castañares podrbara frente al arco de Cardozo y la pelota se fuera apenas alta.

Pero en el aire se palpaba que El León tenía guardado algo más y fue así, que a los 24′ y con un tiro libre muy bien ejevutado por Nicolás Vergez, León metió el cuarto. Aunque faltaban 20′ y el último antecedente en esa cancha con los goles del Huevo Gómez, hacía que el partido no estuviera liquidado, aunque la diferencia era casi irremontable.

Blanco tuvo otra chance clara, pero falló  y cuando el partido se moría, ya en tiempo de descuento Juan Catturetti sentenció el 5-1 final, que dejó a León muy fortalecido y aun Atlético con muchas más dudas que certezas y una página que deberá dar vuelta rápido si quiere ser candidato al título.

DSC_0163.JPG

EL LEÓN  5: Roberto Cardozo; Emanuel Ortiz, Martín Cabrera, Juan Harisgarat, Francisco Villietti; Julián Pringles, Alejo Phoyu, Nicolás Vergez, Maximiliano Sendín; Juan J. Santana e Iván Blanco. DT: Lucas Cortés.

ATLÉTICO 1: Axel Simonetti; Pablo Gonzalez, Daniel Di Maulo, Pablo Maguna, Oscar Pilloni; Axel Gomez, , Carlos Díaz; Maxi Saranite, Facundo Churrupit, Luciano Sabalette; Damian Romero. DT Flavio Simonetti.

GOLES: Blanco a los 14’PT (EL), 21′ Sabalette (AVG), 36′ Blanco (EL), 42′ Sendín -p- (EL), 24’ST Vergez (EL) y 45+1′ Catturetti (EL).

CAMBIOS: En El León, Climenti x Sendín, Catturetti x Santana y Profiti x Blanco. En Atlético: Castañares x Churrupit, Monges x Sabalette y Servín x Díaz.

INCIDENCIAS: A los 9’ST expulsado Axel Gómez (Atlético)

ÁRBITRO: Kevin Gatti

ASISTENTES: Julián Urrutia y Emanuel Caro.

ESTADIO: Francisco Alcuaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s