¿EL FIN DE LOS TORNEOS FEDERALES?

Ayer el portal de ascenso “Ascenso del Interior” publicó una nota con lo que sería el borrador sobre el posible nuevo formato de los torneos del fútbol argentino, desde la Superliga hasta el Federal C.

Bajo la consigna de “fortalecer las ligas regionales”, desde AFA se propone un gran recorte de categorías, que incluiría la desaparición del Torneo Federal B de este año, mientras que esta también sería la última edición del C . La B Nacional también se modificaría, dividiéndose en Metropolitana e Interior.

¿Que pasaría en ese caso con la participación de El León en el próximo Federal B 2018? De confirmarse estos cambios a partir de marzo, no habría Federal B este año, pero el equipo Zorrino conservarían su plaza para el nuevo Torneo Regional Federal Amateur 2019, junto a los ascendidos del Federal C 2018, los descendidos de este Federal A y los campeones de ligas (que arrancarían en una fase anterior) en formato Playoffs, sin fase regular ni de grupos.

En el caso de San Vicente de Pinamar y Racing de Madariaga y su participación en lo que sería la última edición del Federal C, si ascienden, lo harían al Torneo Regional Federal Amateur 2019. De dicho torneo también debería participar El León y el campeón de la Liga Madariaguense 2018, aunque este último en una fase previa.

En conclusión, sin estas Dos categorías tal como las conocemos, se amplía la brecha de ligas locales a Federal A, con el TRFA 2019 (en formato playoffs) como puente, lo que hará difícil la planificación de una temporada que puede durarle a un equipo desde dos partidos a veinte, dependiendo de su desempeño en los mano a mano. Complicando así la búsqueda de sponsors o contratación de jugadores.

En la nota de Ascenso del Interior, todos los detalles sobre cómo sería la reestructuración del Fútbol Argentino http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/21164/urgente-informe-especial-con-las-reformas-en-los-torneos-de-ascenso-de-ftbol-argentino/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s