SANVI PEGÓ PRIMERO

DSC_0164.JPG
Ever Ullua se escapa ante la doble marca “racinguista”

En un encuentro bastante parejo y de trámite discreto, San Vicente venció por 1 a 0 a Racing de Madariaga en el Alcuaz, con gol de Lucas Striker, y picó en punta en el inicio de la Zona 9 de la Pampeana Sur del Torneo Federal C 2018.

Los primeros minutos fueron de estudio, tanteo al rival y estrategia. Los dos equipos movían sus fichas con cautela, a la espera de un error del rival. San Vicente salía por la derecha con Matías Ramos, pero los ataques se veían frustados cuando salteaban líneas y la pelota no pasaba por los pies de Olivera o Imblaip. Algunas pinceladas de Ullua o Narvay eran para destacar en la visita.

El local, en cambio, aprovechó un poco más los primeros minutos  y también en su costado derecho, con las subidas de Matías Clavario, exigía a la defensa pinamarense. También cuando el balón lo tomaba Agustín Montenegro, la cosa cambiaba para mejor.

Pero ninguno de los dos era lo suficientemente profundo, tal vez por precavidos o pòr la lógica tensión del debut. No se lastimaban. De hecho el primer disparo al arco fue uno de media distancia de Herman Bastías, recién a los 26′, que contuvo sin problemas Walter Gari.

Esos tal vez fueron los mejores minutos de la “Academia” en el partido, seguido por otra jugada de mayor peligro, tras un desborde por derecha con pase atrás que Bastías casi convierte de media vuelta. Tras el corner, también Torales pudo abrir el marcador de cabeza, pero el remate se fue desviado.

Apenas más tarde, luego del descanso para refrescarse, San Vicente madrugó a Racing y el central Striker, que había quedado como “9”, la empujó al fondo de la red y la mandó a guardar. 1 a 0 para San Vicente.

Un minuto más tarde llegó la respuesta de Racing, que salió con orgullo a buscar el empate con un remate de Darío Gimenez que buscaba destino de gol, completó Bastías, pero estaba adelantado y el tanto fue anulado por Gatti a instancias del asistente Urrutia.

El complemento arrancó movido y a los segundos de juego, los dirigidos por Larrea no ampliaron de milagro, o mejor dicho, por la salvada milagrosa del arquero Carballo, cuando el segundo era casi un  hecho. Diez minutos más tarde que el la tuvo fue el equipo de Rincón, pero Gari salvó y tras el choque quedó tendido.

El correr de los minutos beneficiaba a los pinamaerenses, que con un equipo más aplomado, manejó mejor los tiempos del encuentro y la diferencia en el marcador, neutralizando las llegadas y no arriesgando su tesoro.

Sobre los 30′ Juan Turri también pudo haber sentenciado, pero su esfuerzo por llegar a conectar lo hizo llegar con lo justo y desvío se fue muy cerca. Después de ahí no habría más emociones hasta el final, cuando le quedó un tiro libre que Racing no aprovechó y Gatti finalizó el partido decretando la victoria del campeón de la Liga Madariaguense.

DSC_0061.JPG
Ulises Imblaip controla ante la marca de Rolón. 

RACING 0:Facundo Carballo; Steven Rubio, Juan Harisgarat, Claudio Morel Rodríguez, Darío Gimenez; Matías Clavario, Javier Rolón, Matías Perez, Agustín Montenegro; Jorge Torales y Herman Bastías. DT: Edgardo Rincón.

SAN VICENTE 1: Walter Gari; Matías Ramos, Santiago Arrachea, Lucas Striker, Gustavo Ramirez; Gastón Cabrera, Brian Olivera, Ulises Imblaip, Ever Ullua; Enrique Narvay y Luciano Prado. DT: Mariano Larrea.

GOLES: A los 33′, Lucas Striker (San Vicente)

CAMBIOS: En Racing; Emanuel gallardo por Herman Bastías, Ignacio Nuñez por Darío Gimenez y Gonzalo Ramat por Matías Perez. En San Vicente: Juan Turri por Luciano Prado, Santiago Falbo por Gastón Cabrera y Octavio Chacón por Ever Ullua.

INCIDENCIAS: Fue expulsado a los 49’ST Santiago Arrachea (San Vicente).

DSC_0128.JPG
Claudio Morel Rodríguez, ex Boca y Selección de Paraguay, debutó y dejó una buena imagen en Racing de Madariaga

RESULTADOS DE LA FECHA 1 – ZONA 9 

  • Racing 0 – 1 San Vicente. Gol: Striker.
  • Belgrano (Cnel. Vidal) 1 – 0 Mar de Cobo. Gol: Lemus

POSICIONES 

  1. San Vicente (Pinamar) 3
  2. Belgrano (Cnel Vidal) 3
  3. Racing (Madariaga) 0
  4. Mar de Cobo 0

PRÓXIMA FECHA (2DA)

  • San Vicente v Belgrano
  • Mar de Cobo v Racing

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s