SE VIENE UN CLÁSICO DEL VERANO

Mañana miércoles arranca en nuestra ciudad el 33º Grand Slam de Beach Polo en el balneario Puerto Paraíso (308 y Playa), mientras que el campeonato continuará el viernes en Cozumel, de Cariló, y llegará a su fin el domingo en Cocodrilo de Pinamar. Todos los partidos son con entrada libre y gratuita.

Entre los reconocidos polistas que participarán este verano se encuentran Alfredo Bigatti (9) -la revelación de la última Triple Corona en La Aguada Las Monjitas-; Valentín Novillo Astrada (7) -ganador con Argentina del Mundial de Australia-; Juan Cruz Losada (7) -un ex campeón del Beach Polo-; Esteban Panelo (6) -jugador del Caribbean Open en República Dominicana, el Open de Gassin y la Cote D´Azur en Saint Tropez-; Martín Joaquín (6) -que ha jugado en Chantilly, Deauville y Bagatelle, Francia- y su hermano Tomás Joaquín (5), también oriundo de Pinamar.

En ediciones anteriores, también han vivido esta experiencia prestigiosos jugadores como Facundo Sola, Francisco Elizalde, Horacio Heguy, Ernesto Trotz, Milo Fernández Araujo, Horacio Laprida, Clemente Zavaleta, Miguel Novillo Astrada, Juan Ruiz Guiñazú y Javier Novillo Astrada, entre otros.

El torneo, declarado de interés municipal por los distritos de Pinamar y Villa Gesell debido a su presencia ininterrumpida y por su atractivo para el turismo, convocó el verano pasado a más de 10.000 personas que se acercaron a conocer un poco más de cerca el mundo del polo, en un escenario distinto.

El Beach Polo es una modalidad de polo tradicional que se practica sobre la arena en la playa. En el certamen participan tres equipos formados por dos jugadores cada uno. Los partidos se dividen en dos chukkers de 5 minutos cada uno. El campo de juego está delimitado por la cartelería, y el tipo del pelota depende de cómo se encuentre la arena, seca o mojada. Generalmente, comienza con una pelota similar a la N°1 de futbol y cuando el terreno se encuentra removido se la reemplaza por una más grande.

En cada jornada se disputan tres test matches con el sistema “round robin” (todos contra todos), bajo el formato de competencia triangular. Al vencedor de la copa de oro se le otorgará dos puntos y al que quede en segundo lugar, uno. El equipo que sume la mayor cantidad de puntos al finalizar las tres jornadas será el campeón del Grand Slam Sancor Seguros Beach Polo presentado por ICBC 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s