ROCE, POLÉMICA Y DEFINICIÓN SIN CAMPEÓN

TAPA 1.jpgEl piloto geselino Hernán Palazzo llagaba al fin de semana a la última fecha en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba, con grandes chances de consagrarse campeón de la Formula Renault, pero el sábado un toque con Hernan Satler,  su escolta en el campeonato y dejó a ambos excluidos de la definición, con polémica y sanciones.

La polémica surgió en la final del sábado cuando se produjo el choque en una curva a la derecha que el último ganador del Araucaria de Oro  impactó contra el entrerriano que venía por afuera, teniendo que abandonar ambos.  En cuanto a lo deportivo esta situación beneficiaba a Palazzo ya que al no sumar puntos Satler, él se consagraba campeón.

La determinación del ente fiscalizador fue excluir del evento a los dos, a Satler lo mandarán a penalidades porque cuando se bajó del auto fue a empujar a su rival al geselino y a Palazzo le podrían quitar todos los puntos de todo el año por la maniobra que realizó. Esto último marcaría un precedente ya que no suelen tomarse este timo de medidas retroactivas y que cuenta con un solo antecedente en karting haciendo valer un nuevo articulo en el reglamento.

La final del domingo para la denominada “Fábrica de Talentos” en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia la ganó Nicolás Moscardini, piloto que dominó de punta a punta de la competencia, mientras que el podio lo completaron Eugenio Provens y Eduardo Moreno.

Hoy puede haber una determinación de las autoridades encargadas de las sanciones disciplinarias teniendo en cuenta el lo informado por los comisarios deportivos y los descargos realizados por los pilotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s