LO REMONTÓ Y ES FINALISTA

DSC_0460En un partidazo el Español le ganó a Fomento San Bernardo 65 a 48 y consiguió pasaje directo a la final del Torneo de La Liga Costera de Básquet. Esta noche saldrá el segundo finalista del partido entre Polideportivo de Dolores y Municipal Madariaga.

En el primer cuarto la paridad fue constante y ninguno de los dos pudo sacar ventaja mas allá de uno o dos puntos.  El segundo cuarto fue un calco del primero y el local pudo irse con una ventaja de a penas dos puntos.

En el tercero, pese a ir arriba y no alcanzarle en los Dos primeros parciales, los dirigidos por Batista llegaron a estar cuatro puntos por debajo, necesitando diez para clasificar. Pero una ráfaga en ataque lo hizo cerrar el parcial 46-41 arriba, acariciando la diferencia de siete puntos necesaria para ser finalista.
El último cuarto, fue el más emocionante y, a pesar de la diferencia en favor del Español, fue muy intenso. Recién a falta de los 9’43” finales, los geselinos pudieron conseguir esa distancia triunfadora y aprovecharon el momento de desconcierto de los sanbernardinos, para estirar.
Español acumuló rápido faltas y Fomento desde temprano tuvo que ir a la línea de simples, fallando la mayoría de los disparos. También Catriel Pérez quiso poner a tiro a los costeros desde tres, pero sus apresurados envíos tampoco quisieron entrar. Fueron más de cinco minutos en el cual el partido caminaba en esos siete puntos de diferencia, que sobre los dos finales fueron quince y al cierre del encuentro casi veinte puntos.
Con el triunfo, de medido festejo, Español se metió en la final de la Copa de Oro de la Liga Costera, a la espera por Municipal Madariaga (que sacó una buena diferencia en la Ida ) o Polideportivo Dolores.

 

SINTESIS

ESPAÑOL 65: Visco, Jorge, Alchimowicz, Labissier, Gruzka, Turkalj, Czebotaronek, Holotiuk, Marini, Reboredo, Ceveroni y De Arma. DT: Jose Batista

FOMENTO SB 48: Alacano, Carlucho, Milano, Pastorino, Campos, Montini, Urquiza, Pérez, Rosa, Quierco y Saavedra. DT. Catriel Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s