FEDERAL PARA RATO

DSC_0293Fue un torneo durísimo para El León de Madariaga que sufrió el salto del Federal C al B. Con muchos altibajos y pocos momentos de buen fútbol, el conjunto madariaguense logró en la última fecha mantener la categoría gracias al empate 1 a 1 ante El Porvenir de San Clemente.

Con poco clima del final arrancó el partido entre El León Y El Porvenir que definía, si el zorrino se quedaba un año más en el Federal B o si descendía. El local salió con todo a buscar el gol que le diera tranquilidad, sabiendo que en simultáneo Norberto de La Riestra se jugaba todo ante Racing de Balcarce.

Antes de los diez los dirigidos por Lucas Cortés ya habían generado más que en varios partidos. Primero con un centro que se terminó estrellando en el travesaño y después con un remate de Ivan Blanco, que tras gambetear a dos defensores sacó un remate que, por fortuna, para Matías Rodríguez, le salió al medio.

A los 20´El Porvenir avisó con un remate desde afuera que dio en el travesaño y un minuto después Olushola se perdió un gol increíble mano a mano ante Cardozo.

El Porve avisaba y amenazaba con destruir las esperanzas de El León. A los 41´y tras un mal despeje de la defensa apareció solo, Fatai Olushola para poner el 1 a 0 a favor de la visita. Silencio en el Francisco Alcuaz y la calculadora empezaba a importar más de lo habitual.

El León no se rindió y siguió buscando el empate que le diera vida nuevamente. Siempre que la pelota llegaba a los pies de Blanco el delantero geselino generaba peligro e incomodaba a la defensa. a los 44´el Conejo fue derribado y Marcelo Sanz sancionó la falta. Muchos pedían penal, pero el arbitro marplatense consideró que la infracción había sido al borde del área.

DSC_0327Delante de la pelota se pararon, López Grassi, que venía de marcar un gol de tiro libre la fecha anterior, Iván Blanco, que tiene unos cuantos goles por esa vía y Brian Olivera. Era imposible saber cuál de los tres le iba a pegar.

Finalmente fue Olivera quien le pegó fuerte y por debajo de la barrera. Matías Rodriíguez, que estaba muy tapado no pudo contener el balón y de esta manera se decretaba el empate dejaba a El León en el Federal B.

El complemento estuvo casi de más. Hubo algunas situaciones para que el local se ponga arriba en el marcador. La más clara en los pies de Blanco que no pudo definir cómo debido a un choque de López grassi.

Con el pitazo final llegó el desahogo y el posterior festejo de los jugadores que celebraron la culminación de un torneo que demostró ser de los más difíciles del país. Ya llegará el momento de la reflexión y la posterior autocrítica para saber de qué manera encarará el Federal B 2018, pero por el momento el Zorrino festeja que estará por lo menos, un año más en la cuarta categoría del Fútbol argentino.

SÍNTESIS

El León (1): Roberto Cardozo; Nicolás Toledo, Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat y Pablo Otemuro; Julián Pringles, Brian Olivera, Alejo Phoyú e Iván Blanco; Francisco López Grassi; Leonardo Barros. DT: Lucas Cortés.

El Porvenir (1): Matías Rodríguez; Claudio Dimitro, Sebastián Parra, Gonzalo Rodríguez y Roberto Japaze; Mariano Hakim, Nicolás Reinaga, Kevin Smaldone y Pablo Mansilla; Fatai Olushola y Federico Jofré. DT: Ramón Comas.

Cambios: ST 35’ Alberto Enrique por M. Hakim (EP), 37’ Leonel Cucurella por I. Blanco (EL), 39’ Nicolás Pekar por F. Olushola (EP), 41’ Ezequiel Climente por L. Barros (EL), 45’ Emanuel Pereira por K. Smaldone (EP) y Emiliano Cortés por F. López Grassi (EL).

Arbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s