POR UNA CABEZA

magunagolEn un partido aburridísimo Atlético aprovechó su buen juego aéreo y gracias Pablo Maguna se quedó con el último clásico del año por 1 a 0. Por su parte San Lorenzo nunca le encontró la vuelta y se despidió de torneo.

Como en cada edición del clásico la expectativa es siempre enorme y por lo general lo que sucede dentro de la cancha no suele estar a la altura. Hoy no fue la excepción ya que se vio un encuentro deslucido, con un campo de juego que no permitió jugar a los que saben con la pelota y con pocos momentos de buen fútbol. Fue un partido muy trabado en la mitad de la cancha y con pocos remates al arco.

La primera aproximación fue para San Lorenzo estuvo en los pies de Facundo Escola que, tras un buen arranque de García por el medio, quedó mano a mano con Simonetti, pero su remate fue débil y el buen arquero Canario no tuvo problemas para quedarse con el balón.

Cuando el local parecía estar acomodándose en el campo de juego, llegó una jugada en la que Lucas Cañete chocó con Damian Romero y el uno se llevó la peor parte. El partido estuvo detenido casi cuatro minutos y de ese córner vino el gol de cabeza de Pablo Maguna que apareció por el segundo palo sin marca. 1 a 0 y todo Atlético festejaba en las tribunas y el banco de los suplentes.

El gol le dio un poco más de confianza a Atlético que intentó con pocas ideas pero mucho oficio. A los 27´Emanuel Gómez estrelló la pelota en el travesaño en lo que podría haber sido un golazo.

San Lorenzo acusó el golpe y prácticamente no tiró al arco hasta el final de la primera mitad.

En el complemento San Lorenzo buscó, con la entrada de Machado, darle un mejor trato a la pelota para lastimar a Atlético que esperaba agazapado para salir de contra. Pero eso no sucedió ya que el Canario se cerró bien y cortó todos los circuitos de juego del conjunto azulgrana.

Escola chocaba con los centrales, López nunca pudo con la marca de Pilloni y García no tenía socios en la mitad de la cancha. Mientras tanto Lucas Ruíz, que jugó su último clásico, intentaba tapar todos los huecos y contagiar a los más chicos para salir a buscar el empate.

Atlético tenía mucho campo libre para jugar, pero nunca se animó a sellar el resultado. Recién a los 28´tuvo una muy clara con Facundo Churrupit, que cabeceó a penas desviado.

Después de eso sólo habría jugadas aisladas para ambos equipos, pero nunca hubo si quiera la sensación de que se le escapara el triunfo al Canario que renació entre las cenizas y consiguió su cuarta victoria de manera consecutiva.

De esta manera Atlético buscará terminar de la mejor forma posible el año y jugar mano a mano con Racin o San Vicente para ocupar una plaza en el Federal C.

Por su parte San Lorenzo volvió a tener ese andar irregular que fue característico durante casi todo el año y como en cada partido decisivo dejó pasar la oportunidad. Esto sumado a la victoria de San Vicente ante Defensores de Valeria por 2 a 1 lo dejó prácticamente afuera de la pelea por el campeonato.

SINTESIS

SAN LORENZO 0: Lucas Cañete; Federico Vergara, Federico Plasa, Gustavo Colman, Nicolás Corral; Martín Monzón, Lucas Ruíz, Axel García; Jonatan López, Facundo Escola y Maximiliano Sendín.

ATLÉTICO 1: Axel Simonetti; Pablo González, Pablo Maguna, Luciano Torrecillas, Oscar Pilloni; Emanuel Gómez, Carlos Díaz, Maximiliano Saranite, Luciano Sabalette; Facundo Churrupit y Damian Romero.

GOLES Pablo Maguna a los 16´PT.

CAMBIOS: David Machado, por Monzón, Matias Bergese por Sendín y Emanuel Flores por Ruíz (SL). Marcelo Fleitas por Gómez, Lucas Fritzler por Sabalette y Joaquín Rivero por Churrupit (A).

AMONESTADOS: Plasa, Corral, Escola F y Machado (SL). Simonetti, Maguna, González, Torrecillas, Gómez, Sabalette y Fleitas (A).

ÁRBITRO: Ezequiel Aranda.

CANCHA: San Lorenzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s