COPA DE BRONCE, CORAZÓN DE ORO.

DSC_0305.JPGEl Villa Gesell Rugby Club venció en un partidazo final a Necochea Rugby Club como local y se consagró campeón de la Copa de Bronce de la Copa Imágenes MDQ de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

En la primera parte, Villa Gesell, a pesar de tener viento a favor no encontraba su juego, ni siquera para que le quedara alguna chance de patear a la “H”. El primero en ponerse en ventaja fueron los “Tiburones” de Necochea, que en los pies de su apertura abrían la cuenta de penal.

Luego de que Bautista Ordoñez empatara también con su pie derecho, dos minutos después de la paridad, los necochenses se pùsieron 6 a 3 arriba y con ese resultado se irían al descanso.

En el complemento, temprano nomás, la visita se puso arriba en el partido y conseguía una diferencia que parecía irremontable. Primero tras un knock on de los geselinos en mentros de su in-goal, de dicho scrum salió el try rojingro y luego, a la salida de un line, otra vez apoyaron los “Tuburones” para el 18-3 parcial.

Pero el equipo geselino no se relajó y con su pack de forwards fortaleciéndose con el correr de los minutos, así como también la patada de Ordoñez estuvo intacta durante casi toda la tarde.

La recuperación geselina llegó, primero, con un try de Matías Gonzalez y luego con un try-penal, que llegó con “los gordos” empujando en el cajón derecho. Esas conquistas dejaban al plantel superior geselino a un punto, a una patada de quedar arriba.

Pero a falta de cinco minutos para el final llegó el try más festejado de la tarde, ese momento en el que Matías Peila apoyó la guinda en el ingoal, hasta desde el banco se metieron a festejar un try que no sólo significaba ponerse arriba por primera vez en el partido, sino acariciar la copa.

El juvenil apertura Ordoñez tuvo una chance de sentenciar el partido con un penal, lejano y un poco esquinado, pero falló a los palos y los últimos minutos se jugaron con el pack geselino aguantando hasta el final, redondeando un triunfo heroico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s