LOS TRES “HUEVOS” DEL CANARIO

DSC_0238.JPGEn un muy entretenido segundo tiempo, Atlético dio vuelta un partido que venía complicado gracias a los tres goles de Emanuel “Huevo” Gómez, jugador indispensable en la victoria del “Canario” por 3 a 2 sobre el El León en Madariaga, cerrando la décimo séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Madariaguense de Fútbol.

En los primeros minutos de juego, los geselinos quisieron tomar la iniciativa del juego, haciéndola correr por los pies de Carlos “Nego” Díaz y Alan Fresco, por el medio y hacia los extremos, incluso hasta la tempranera primera llegada a los 3′ de juego fue para el “Canario”, cuando se escapó solo Damián Romero, le salió el arquero Cardozo y en el rebote, el delantero uruguayo le cometió falta al 1 Zorrino. Aunque la pelota terminó adentro, la jugada fue invalidad por Gatti.

Pero ese impulso inicial  duró poco y el juego de Atlético se fue diluyendo, mientras que  El León, bien plantado empezaba a hacerse dueño del medio, y por ende del partido. Tal es así, que a los 28′ lo confirmó de pelota parada, tras un tiro libre desde la derecha que peinaron al primer palo (con salida en falso de Simonetti), dejó solo a Bravo para empujar la pelota a la red y convertir el primero.

Un minuto más tarde fue Arredondo quién le perdonó la vida a Atlético, con una definición por encima del travesaño a escasos metros del arco.

A falta de diez para el descanso la visita pudo haber empatado luego de una asistencia de Churrupit a Saranite, que se perfiló y le definió al palo izquierdo de Cardozo, pero el remate se fue pegado al palo.

En el inicio del complemento, a los 2′ otra pelota parada desde derecha de nuevo, ejecutada por Francisco López Grassi con posterior desvío de Damián Milan Cotto, se le metió entre las piernas al portero canario y consumó el 2 – 0. Tres minutos más tarde, Atlético volvía a sufrir la pelota quieta, que atravezó el área chica de izquierda a derecha, completando por el segundo Milán Cotto, pero no fue el tercero de milagro.

El conjunto que dirige Alfonso Lafrossia atacaba y jugaba pelotas filtradas entre líneas, aprovechando lo adelantada que estaba la defensa de Atlético. Genereba como para liquidar, pero no concretaba.

Y cómo dice el axioma futbolero “los goles que no se hacen en un arco, se pagan en el propio” iba a cobrar más fuerza cuando, desde los 26′ y con una gran definición del recién ingresado Emanuel “Huevo” Gómez, la visita comenzaba la remonatada.

Diez minutos más tarde, otra vez el “Huevito” la colocaba por encima de Cardozo y ponía el empate de un partido, que pudo haber cerrado El León, media hora antes. Pero el premio mayor para Gómez, que vio la primera hora de partido desde el banco, se lo iba a llevar a los 47′, escapado por derecha, la clavó a un palo y le dio la agónica victoria a los geselinos en el Alcuaz.

EL LEÓN 2: Roberto Cardozo; Mauro Giantinoto, Emanuel Tisera, Eduardo Harisgarat, Alejo Desimone; Joaquín Bravo, Alejo Phoyu, Francisco López Grassi, Alejandro Arredondo; Ciro Casas y Damián Milan Cotto. DT: Alfonso Lafrossia.

ATLÉTICO 3: Axel Simonetti; Pablo Gonzalez, Hernán Lafuente, Luciano Torrecillas, Marco Diaz; Carlos Diaz, Alan Fresco; Luciano Sabalette, Facundo Churrupit, Maximiliano Saranite; Damián Romero. DT: Flavio Simonetti.

GOLES: 28’PT Federico Bravo(EL), 2’ST Damián Milan Cotto (EL), 26’ST Emanuel Gómez (AVG),  36’ST Emanuel Gómez (AVG) y 47’ST Emanuel Gómez (AVG).

CAMBIOS: En el León; Matías Srur por Bravo, Jorge Medina por Milan Cotto e Iván Gimenez por Arredondo. En Atlético: Oscar Pilloni por Marco Díaz, Emanuel Gómez por Churrupit y Emanuel Ayala por Sabalette.

ÁRBITRO: Kevin Gatti

ESTADIO: Francisco Alcuaz (Gral. Madariaga)

POSICIONES

  1. San Vicente 43
  2. San Lorenzo 34
  3. Juventud 30 *
  4. Racing 29
  5. El León 25
  6. Atlético 25
  7. Deportivo Pinamar 23
  8. Defensores de Valeria 22
  9. Los del Clan 16
  10. Deportivo Marroquí 16
  11. Nuevo Amanecer 13
  12. Huracán 5

 

PRÓXIMA – FECHA 18 (Sábado)

  • Los del Clan    V          Nuevo Amanecer
  • Huracán          V          Defensores de Valeria
  • San Vicente    V          Juventud unido
  • Marroquí        V          San Lorenzo
  • Atlético           V           Racing
  • Dep.  Pinamar            v          El León

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s