EL “NUEVO” DUEÑO DEL CLÁSICO

DSC_0681.JPG

Nuevo Amanecer de Ostende venció esta tarde por la mínima a Defensores de Valeria y, en el adelantado de los que completan la décimo sexta fecha del Apertura, se quedó con el clásico del sur del partido de Pinamar.

El unico gol lo marcó Nicolás Maggio, pero el traje de héroe  se lo puso el joven arquero Adrés Sosa, quién atajó un penal en tiempo de descuento.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones y ambos conjuntos se prestaban la redonda. Tal vez un cabezazo de Lazo haya sido la aproximación mas himportante en el arco valeriano, mientras que Defensores pudo haber abierto el marcado con alguna que otra llegada más clara, como la que tuvo Gustavo Ramirez, pero que su definición rasante se fue pegada al palo. Fue el “Defe”, si el ping-pong del primer tiempo, elegía a un merecedor, quién tendría que haberse ido a los vestuarios arriba, pero por muy poco.

En los primeros minutos del complemento fue el “Tricolor” de Ostende el que salió más decidido a quedarse con el derby, asumió un poco más de protagonismo, pero los dirigidos por Miguel Barrios, de contra, también asustaba.

Con el correr del tiempo, las intenciones de Nuevo Amanecer se iban desdibujando y Defensores se arrimó más y con más peligro. La más clara para abrir el marcador la tuvo Miguel Sosa, debajo del arco, luego de un gran desborde y posterior asistencia de Cáceres. También pudo haber anotado el ingresado Suarez, pero el arquero Sosa salió rápido y tapó con lucidez.

Cuando parecía que ambos elencos firmaban el empate, el partido nos regalaría los mejores diez minutos del encuentro. Cuando el cronómetro marcaba 38′ Una muy buena combinación del ingresado Cerrudo con Nicolás Maggio, terminó con este último, rematando de frente a la valla defendida por Mascos Silvetti, anotando el festajo gol del Nuevo. 1 a 0.

Era momento para que los de Ostende dejaran correr el tiempo y cuidaran el resultado, aferrarse a ese 1 a 0 hasta que Gatti sentenciara el final. Pero algo en los planes del equipo que conduce Cuba (hoy ausente por motivos personales), no salió como esperaban y en una escapada de Caceres, Lazo lo cruzó y el árbitro cobró la pena máxima, justo con el tiempo cumplido.

Gustavo Ramirez se hizo cargo del penal, pero el remate salió débil al medio, ideal para que Sosa ataje y ni siquiera de rebote, quedándose con la pelota más importante del partido, casi tan importante como el gol de Maggio.  Final y festejo eufórico de Nuevo Amanecer que se quedó con el “clásico del sur” de Pinamar.

DEF. DE VALERIA 0: Marcos Silvetti; Valentín Russo, Juan Cruz Nicolini, Valentín Russo; Ariel Castilla, Matías Moyano, Martín Suárez, Ignacio Diaz; Gustavo Ramirez; Ezequiel Caceres y Miguel Sosa.

NUEVO AMANECER 1: Andrés Sosa; Pablo Gonzalez, Esteban Brizuela, Leonardo Lazo,  Lautaro Berazain; Cristian De Cuadra, Miguel Menchaca, Mauro Madrid, Christian Mareco; Matías Clavario y Nicolás Maggio.

GOLES: A los 38′, Nicolás Maggio (Nuevo Amanecer)

ÁRBITRO: Kevin Gatti

ESTADIO: Taty García (Polideportivo de Pinamar)

FECHA 16 

SÁBADO 30/09 

  • Huracán 0 – 1 San Lorenzo.
  • San Vicente 2 – 4 Racing

HOY

  • Def. Valeria 0 – 1 Nuevo Amanecer

SÁBADO

  • Marroquí v El León
  • Los del Clan v Juventud

DOMINGO

  • Atlético v Dep. Pinamar

POSICIONES

  1. San Vicente 40
  2. San Lorenzo 34
  3. Juventud 27*
  4. Racing 26
  5. Pinamar 23*
  6. Def. Valeria 22
  7. El León 22*
  8. Atletico 19*
  9. DAM 16*
  10. Los del Clan 13*
  11. Nuevo Amanecer 10
  12. Huracán 5

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s