SI NO SUFRE, NO VALE.

DSC_0230.JPG
Facundo Escola, el autor del único tanto, trata de sacarse de encima la marca clanera.

A pesar de no poder descontarle puntos al líder San Vicente, San Lorenzo sigue firme como único escolta de los pinamarenses y esta tarde lo confirmó con el triunfo por 1 a 0 frente a Los del Clan por la décimo quinta fecha del Apertura.

Con un primer tiempo abrumador, un hombre de más desde temprano y con más de ocho llegadas claras al arco clanero antes del descanso, el “Cuervo” terminó el partido arrinconado y sufriendo innecesariamente un partido que lo podría haber cerrado en los primeros 45′.

Después de algunos intentos de afuera sin suerte por parte de ambos equipos, desde los 15′ llegaron dos jugadas seguidas que no abrieron el marcador de milagro y por la buena respuesta del arquero Ayala. Primero y después de un córner, Facundo Escola fusiló al 1 del Clan, que tapó increiblemente y trs el nuevo tiro de esquina, Maxi Escola casi convierte debajo del arco.

Después de algunos intentos más de García o López, que ingresaban desde las bandas hacia adentro, para definir, a los 29′ llegaría el único gol de partido. David Machado asisitió entrelineas a Facundo Escola, que encaró hacía la meta y aseguró el gol cruzando el remate abajo, inalcanzable. 1 a 0 y festejo “antimufa” para el delantero de la dinastía Escola.

Un minuto más tarde él mismo pudo haber sellado el segundo pero cuando se escapaba mano a mano, Cemborain lo bajó de atrás y dejó a la visita con diez hombres. Axel García se hizo cargo del tiro libre y estrelló su remate en el travesaño.

También Machado, de cabeza, no estiró ventajas por muy poco o Escola, nuevamente, tras otro corner preparado con Lucas Ruiz.

En el complemento los dirigidos por Riki Hernandez siguieron buscando el segundo, pero el viento en contra y la resistencia clanera hizo más dificil el trabajo para los del medio y arriba.

A medida que los minutos corrían, la visita pasó de ser el equipo que se salvaba del segundo a otro que se animaba a buscar el empate como podía, pero inquietante hasta el final. Fuero 15′ o 20′ en el cual el hombre de más de San Lorenzo no pesaba y hasta la última pelota, terminó sufriendo más de la cuenta, con el “fantasma” del partido que le empataron en Valeria a cuestas.

Ya con el tiempo de descuento casi cumplido, Federico Vergara vio la segunda amarilla y Los del Clan se jugaron, sin suerte ni puntería, su ultima ficha para empatar.

San Lorenzo ganó y pudo haber goleado, sí. Pero terminó arrinconado y sufriendo, por no liquidar el partido a tiempo, con todas las generadas en el primer tiempo. Ahora visitará a Huracán y la próxima vez que juegue en La Carmencita tendra tal vez la última chance de descontarle al puntero, cuando lo tenga cara a cara. 

SAN LORENZO 1: Cañete, Vergara, Escola, Colman,  Bergese; Ruiz, Flores; López, Machado, García; Escola.

LOS DEL CLAN 0: Ayala; Braga, Rivero, Cemborain, Vegas; Ruiz Bonomi; maidana, Carballo, Chaparro; Rost y Aldaz.

CAMBIOS: En San Lorenzo; Sendín por Facundo Escola, Monzón por Machado y Suarez por López. En Los del Clan: Zelaya por Vegas, Espíndola por Ruiz Bonomi y Caffaro por Maidana.

GOLES: A los 29′, Facundo Escola (San Lorenzo)

INCIDENCIAS: A los 30′ expulsado Cemborain (Los del Clan) y a los 93′ Federico Vergara (San Lorenzo)

ÁRBITRO: Héctor Sosa

ESTADIO: San Lorenzo de Villa Gesell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s