ESPAÑOL Y POLI, EN LA HISTORIA DEL BASQUET GESELINO.

DSC_0379.JPG En una jornada muy emotiva para el básquet de nuestra ciudad, el Club Español se vistió de gala para recibir anoche, y por primera vez en la historia, un partido con dos equipos geselinos federados a una asociación.  Finalmente fue triunfo de Español sobre las chicas del Polideportivo por 78 a 21.

La noche comenzó con una foto grupal, con ambos equipos mezclados para la misma, demostrando no solo un buen gesto de fair play sino además que muchas de las jugadoras han sido compañeras no sólo en el reciente plantel de Español, en algunos casos el compañerismo viene de años.

Pasadas las 21 se dio inicio al juego propiamente dicho, en el cual el conjunto que conduce Miguel Visco, desde el arranque sacó las lógicas diferencias de estar consolidadas hace un par de años en la liga, teniendo enfrente un conjunto con muy buenos valores, pero que está dando sus primeros pasos como grupo.

El primer cuarto fue el más parejo del encuentro y con un muy buen aporte de Verónica Carrera, Español se puso arriba y lo cerró en 26 a 13. En el segundo parcial las distancias se estiraron y el local se fue al descanso 40 a 17.

En la segunda mitad se juego “las españolas” siguieron acelerando y el tercer chico no dejaron que el “Poli” anotara un tanto, para en el cuarto terminar de redondear una victoria por 78 a 21 que quedará para la estadística. En el recuerdo de la gran cantidad de público que asistió quedará el testimonio de haber sido parte del primer “clásico geselino” de básquet femenino federado.

ESPAÑOL 78: Sosa(8), Gonzalez(6), Carrera(18), Canetto (10) y Bongiorni (5) / Jorgevera (7), Da Rosa(6), Lossendiere(11), Manfredi (4), Slipak (3), Barani  y Vegas y DT: Visco.

POLIDEPORTIVO VG 21: Britos(5), Quiroga, D. Batista (2), C. Batista y Guth (10) / Sosa, Ronco (2), Tolosa, Rao (2), Oviedo, Luján, Quiroga, Sánchez

PROGRESIÓN:  26-13, 40-17, 65-17y 78-21.

MÁXIMAS ANOTADORAS: Carrera (Español) 18, Lossendiere (Español) 11, Guth (Polideportivo) y Canetto (Español) 10.

JUECES: Mobilia y Rogora.

CANCHA: Club Deportivo Español (Villa Gesell)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s