EL ZORRINO Y EL DRAGÓN NO SE SACARON VENTAJAS

kimberley.jpg
Foto: Martina Garén

El León de Madariaga y Kimberley de Mar del Plata empataron 1 a 1 en la tarde gris que caía en el Alcuaz, por la séptima fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B. Si bien el punto es bueno, con el triunfo de Argentinos de 25 de Mayo, el Zorrino cayó de nuevo al último lugar de la tabla junto a Ferro de Las Flores.

Las primeras dos o tres llegadas fueron para la visita, quién intentó asumir el protagonismo de un encuentro que fue muy disputado y que se jugó fuerte, dado que es muy dificil proponer buen juego con el estado del campo de juego del Alcuaz.

A los 28′ el “Dragón” concretó en la valla defendida por Cardozo tras un centro desde la derecha enviado por Rondanina, que Gómez desde el piso, pudo mandar al fondo de la red. 1 a 0 y hasta ahí no pintaban muy las cosas para un Zorrino que se encontraba inconexo entre sus líneas y que dejaba a sus delanteros muy aislados.

Pero en la jugada siguiente, los madariaguenses pudieron haber encontrado el empate, pero la caprichosa se fue pegada al palo derecho de Barucco.

Cuando iban 34′ un fuerte cruce entre Francisco López Grassi y Juan Rodriguez Rendón, hizo que ambos mediocampistas vieran la roja y dejaran a sus equipos con diez jugadores. El árbitro Lucas Gualdieri se sintió bastante incómodo con el juego friccionado e incluso omitió alguna que otra amarilla para Patricio Rodriguez, cuando este ya contaba con una desde los primero minutos.

En los últimos diez del primer tiempo, los dirigidos por Lucas Cortés empujaron con más ganas que ideas y llegaron al empate por muy poco (Iván Blanco de tiro libre estuvo muy cerca). Aún en desventaja El León se fue a los vestuarios con esperanza para el complemento.

En el segundo tiempo el “Zorrino” se animó más y desde el arranque tuvo una buena chance en los pies de Julián pringles a los 2′ y otra muy buena en una subida de Harisgarat que desactivó Barucco. Otro tiro libre de Blanco sacó los suspiros de la platea ya que casi se coló por el segundo palo.

De ir para adelante, León también dejaba espacios en el fondo y en una escapada de Gonzalo López, casi amplía a los 20′, cuando se fue mano a mano con cardozo y su remate se fue debil por el primer palo.

Cabrera avisó diez minutos antes, tras centro de Blanco, pero su disparo se fue pegadito al palo, pero a los 34′ del complemento el central sería el encargado de empatar el pleito. Tras una jugada preparada, Blanco juega al ras desde la derecha para que Pringles remate de frente y cuando el remate del 8 se metió en el área, un desvío de Martín Cabrera hizo inflar la red y el pecho de cada zorrino en la tribuna. 1 a 1 y desahogo.

Los últimos diez minutos de partidos fueron tensos, con pelotazos al area de Kimberley para intentar dar vuelta un resultado que el árbitro, cumplidos los 49′, dio por finalizado en empate en uno. En la próxima fecha El león volverá a jugar de local, pero recibirá por la octava fecha a Racing de Balcarce.  


EL LEÓN 1: Cardozo; Nicolás Toledo, Nicolás Colaneri, Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat, Pablo Otemuro; Julián Pringles, Alejo Phoyu, Francisco López Grassi; Iván Blanco y Leonardo Barros. DT: Lucas Cortés.

SUPLENTES: Facundo Dominguez; Tomás Arrachea; Brian Olivera, Maximiliano Saranite, Abel Najurieta, Leonel Cucurella y Damián Milan Coto.

KIMBERLEY 1: Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Joaquín Solaberrieta; Patricio Rodríguez, Juan Rodríguez Rendón, Juan Briones y Matías Barreiro; Gonzalo Gómez y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.

SUPLENTES: Santiago Reyes; Emiliano Coppens, Juan Cebada, Jeremías Cajal, Franco Mañas, Lucas Casella y Nicolás Baigorria.

GOLES: En el primer tiempo; a los 28′ Gonzalo Gómez (Kimberley). En el segundo: a los 34′, Martín Cabrera (El León)

CAMBIOS: En El León; Tomás Arrachea por Otemuro, Abel Najurieta por Arrachea y Brian Olivera por Barros. En Kimberley: Franco Mañas por Rodriguez, Nicolás Baigorria por Rondanina y Juan cebada por Gonzalo Gómez.

INCIDENCIAS: Fueron expulsados Francisco López Grassi (El León), Juan Rodriguez Rendón (Kimberley) y Matías Barreiro (Kimberley).

ÁRBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho)

kimberley dos.jpg
Foto Martina Garen

RESULTADOS – SÉPTIMA FECHA

  • León 1 – 1 Kimberley
  • Racing 1 – 2 Independiente (SC)
  • Porvenir 0 – 1 Independiente (T)
  • Circulo 3 – 1 Riestra
  • Ferro 0 – 1 Argentinos

POSICIONES – PAMPANA SUR (ZONA B)

  1. Círculo 13
  2. Indep’te (T) 13
  3. Indep’te SC 12
  4. Porvenir 10
  5. Racing 10
  6. Kimberley 10
  7. Riesta 7
  8. Argentinos 7
  9. Ferrocarril Roca (Las Flores) 6
  10. El León (Madariaga) 6
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s