HISTÓRICO Y NECESARIO

DSC_0160El Zorrino se sacó la mufa y por primera vez en le torneo sumó de a tres. Goleó a Argentinos de 25 de Mayo 3 a 1 con un doblete de Barros y un golazo de Blanco de tiro libre. Con este resultado el conjunto madariaguense salió del fondo de la tabla y sueña con permanecer en la categoría.

Después de una seguidilla de malos resultados, algo poco común para El León, llegó el desahogo. Un Leonardo Barros iluminado abrió el camino y una joya de Ivan Blanco sacaron del último lugar de la tabla  a El León y le dieron una bocanada de aire en el Federal B.

El primer tiempo fue para el olvido. Un partido deslucido y con muy pocas chances para ambos equipos. El León salió con claras intenciones de ser protagonista pero no pudo generar ni juego ni peligro.

Las más clara estuvo en los pies de Barros que fue derribado dentro del área y el arbitro del partido señaló el punto penal, pero el juez de línea levantó la bandera y la jugada fue anulada.

En el complemento El León se ordenó y a los cuatro minutos Barros convirtió tras una buena definición. Pero otra vez el juez de línea le ahogó el grito de gol y sancionó posición adelantada. El delantero marplatense no dejó de buscar y a los 9´obtuvo su recompensa, tras una buena definición ante la salida de Montiel. Así el León se ponía en ventaja y por primera vez en el torneo.

A los 10´Ivan Blanco picó entre los centrales y convirtió, pero el juez de línea volvió a anular el gol. Dos minutos más tarde llegó el desahogo completo otra vez gracias a Barros, que jugó su mejor partido desde su llegada al club Zorrino, y lo vio reflejado en el marcador. 2 a 0 y la tranquilidad para los dirigidos por Lucas Cortes.

Sobre la media hora, Iván Blanco, otro que había intentado por todos los medios llegar al gol, gambeteó de derecha a izquierda y fue derribado en la medialuna del área. El “Conejo” se tuvo confianza, pidió la pelota y puso el esférico en un lugar imposible para el arquero.  3 a 0 y por fin El León se encaminaba al triunfo.

Con la victoria ya consumada sólo quedaría tiempo para el descuento de Argentinos en los pies de Jonathan Lopardo.

Con este triunfo El León sumó por primera vez de a tres en el Federal B y conoció el triunfo en una categoría que le está costando más de lo esperado.

SINTESIS

EL LEÓN 3: Roberto Cardozo; Nicolás Toledo, Nicolás Colaneri, Juan Carlos Harisgarat, Pablo Otemuro; Julian Pringles, Alejo Phoyu, Francisco López Grassi, Santiago López; Ivan Blanco y Leonardo Barros. DT Lucas Cortes.

ARGENTINOS (25 de Mayo) 1: Marcelo Montiel; Sergio Nicora, Jonatan Lopardo, Mikeas Andersen, Manuel Brusca; Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno, Nicolás Lacasa, Cristian González; Damian Pallero y Manuel Montiel. DT: Diego Quintana.

GOLES: En el segundo tiempo: Leonardo Barros 9′ y 12′, Ivan Blanco 29′ (El León). A los 44′ Jonatan Lopardo (Argentinos)

ÁRBITRO: Pablo Equisito (Dolores)

ESTADIO: Francisco Alcuaz (Madariaga)

RESULTADOS FECHA 5
Ferro (LF) 0 Indep’te SC 2
Kimberley 1 Indep’te T 1
León 3 Argentinos 1
Racing 1 Circulo 0
Porvenir 2 Riestra 1

POSICIONES ZONA B
Porvenir 10
Círculo 9
Kimberley 9
Indep’te (T) 9
Indep’te SC 8
Racing 7
Riesta 6
Ferro 5
El León 4
Argentinos (25dM) 1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s