LÓPEZ GRASSI: “DEJAR UNA BUENA IMAGEN”

DSC_0011.JPG

El capitán de El León, Francisco López Grassi, habló sobre la pretemporada, el primer amistoso y los objetivos que se han trazado para el próximo desafío que se le viene al “Zorrino”, el Torneo Federal B en el cual debutaría el próximo 9 de julio.

El conjunto madariaguense, integrará la Zona B de la Región Pampeana Sur junto a Kimberley (Mar del Plata), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Racing (Balcarce), Independiente (Tandil),  El Porvenir (San Clemente), Independiente (San Cayetano), Ferrocarril Roca (Las Flores), Argentinos (25 de Mayo) y Norberto de La Riestra (25 de Mayo).

Sereno, con la pausa justa antes de ir al frente, López Grassi contestó gentilmente las preguntas de El Deportivo en la fría noche en el Alcuaz.

  • EDLV: ¿Para que sirvió este primer amistoso ante Defensores de Valeria?

FLG: La verdad que nos vino muy bien, más que nada para ir conociendo a los nuevos compañeros que se suman al club. Se jugó a buen ritmo y ante un buen equipo de la liga local.

  • ¿En qué etapa de la pretemporada están y cómo se van sintiendo?

No sé si vamos a tener una pretemporada muy fuerte, de las clásicas, porque la mayoría de los integrantes del plantel ya cuentan con una base de fútbol, nosotros venimos del Federal C y mas allá de algunos que se están recuperando de lesiones, estamos todos a un buen nivel.

  • Si bien es pronto y muchos recién se están conociendo, supongo que los están desde el verano y junto al cuerpo técnico ya se habrán planteado los objetivos ¿Para qué está este León?

El principal objetivo es mantener la categoría. Es una plaza que costó mucho conseguir, que el club buscaba jugar hace mucho tiempo. Por ser la primera vez, mantenernos en la categoría es el gran objetivo. Por los jugadores que vienen jugando, por los que han legado, creo que tenemos ganas de algo más también.  Y si nos dan los tiempos, no descuidar la Liga Madariaguense.

  • ¿Cómo harán para repartirse en ambos torneos y no descuidar el plano local, que los tiene también prendidos arriba?

Hay que ver como se programarán las fechas para saberlo mejor. Si nos dan las fechas, me encantaría afrontar los dos torneos. Somos conscientes de que es difícil y para eso contamos con muchos chicos del club que van a poder representar al equipo local de la mejor manera. Y no podemos descuidar el Federal de ninguna manera, porque es fundamental dejar una buena imagen.

  • En base a tu experiencia en el Federal B 2015, vistiendo la camiseta de Defensores de Valeria, ¿Cómo ves la zona que le tocó a León? ¿Que saben de los rivales, las distancias?

Ese fue uno de los motivos por el cual se decidió encarar el Federal B, las distancias. Recuerdo que con Defensores en 2015 nos tocó una zona muy difícil, a nivel futbolístico y en cuanto a la logística, los viajes. No tenemos representantes de Bahía Blanca ni Olavarría, plazas muy competitivas, pero tenemos Mar del Plata o mismo el representante de La Costa, El Porvenir, que serán muy duros,  tenemos una zona más acorde a nuestro presupuesto. De a poco vamos informándonos de los rivales, pero primero nos tenemos que conocer bien nosotros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s