UN CLÁSICO CON POCAS LUCES

DSC_0763.JPGAtlético y San Lorenzo igualaron 1 a 1 en un partido parejo y muy disputado. Damián Romero y Hernán “Pepe” Blanco marcaron los goles. Una vez más la fiesta estuvo en las tribunas que le dieron un marco espectacular al clásico más convocante de la Liga Madariaguense.

Como en cada clásico que se juega en nuestra ciudad no siempre gana el buen fútbol. En este encuentro en particular se vieron momentos de buen fútbol y otros de mucha lucha, sobre todo en la mitad de la cancha. Algunas intervenciones de Sendín para San Lorenzo y de Maximiliano Saranite para Atlético hicieron más llevadero el partido que tuvo mucha fricción y poca claridad.

Con el viento a favor, el equipo del barrio La Carmencita se paró para salir rápido por afuera, aprovechando la velocidad de Axel García y Jonatan López. Sin embargo las más claras para el cuervo estuvieron siempre en los pies de Hernán “Pepe” Blanco que jugó un gran primer tiempo.

Sobre los 20 minutos Saranite apiló a unos cuantos jugadores rivales y habilitó a Romero que definió con fuerza, cruzado,  ante la salida de Cañete. Bien de nueve, ahí donde el delantero uruguayo no falla. De esta manera El Canario se ponía en ventaja y eso le trajo algo de tranquilidad.

Antes de los 30´García estuvo a punto de empatar tras un buen centro desde la derecha. García remató con poca fuerza y Ullúa respondió muy bien, saliendo rápido.

A los 33´Blanco picó habilitado a las espaldas de los centrales y Saranite lo derribó dentro del área. Gatti sancionó penal y amonestó al volante, ante los reclamos de los jugadores de San Lorenzo que le indicaban al árbitro que Saranite era el último hombre. “Pepe” cumplió con la ley del ex y marcó de penal el 1 a 1 para poner de nuevo en partido a San Lorenzo.

Sobre  el final del primer tiempo Iván Blanco estuvo a punto de marcar, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

En el complemento fue Atlético el que tuvo mejores intenciones y salió más decidido a buscar la victoria. La primera, a los 7′, estuvo en los pies de Emanuel Gómez, pero su disparo se fue apenas alto.

El “Cuervo” respondió dos veces de contra, tal vez en sus minutos más lúcidos en ataque en la segunda etapa, ambas con asistencias de “Jony” López a Blanco. En la segunda, la más clara, “Pepe” quedó mano a mano ante Ullúa, quién salió rápido y trabó justo con el delantero azulgrana, el disparo se fue cerca del poste derecho.

Damián Romero pudo haber desnivelado a los 24′, en una de las mejores jugadas colectivas del partido, “Nego” Díaz se la cedió a Iván Blanco, que pivoteó y le dió una gran asistencia a Romero, que definió cruzado abajo, de manual, pero el remate se fue muy cerca.

Minutos más tarde, a los 28′, se vino la primera de las tres expulsiones del encuentro: Martin Monzón cortó con falta, tenía amarilla y se fue a los vestuarios antes de tiempo. Cinco minutos después, la segunda, al delantero López, también por doble amarilla.

A partir de ahí, cambió el trámite y Atlético asumió protagonismo del encuentro, casi obligado por la superioridad númerica, pero sin claridad para resolver con dos hombres demás. Para San Lorenzo, la única misión que le quedaba era aferrarse al empate.

Diez minutos de posesión e intentos sin suerte de Atlético, los últimos cinco fueron de los más intensos del encuentro. A los 41′ Cañete se puso el traje de heroe azulgrana cuando le tapó un remate esquinado con destino de gol del ingresado Churrupit y segundos más tarde, Flores fue fuerte y también se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo.

Ya con el tiempo por cumplirse, el “Canario” vio cómo se escurría la última chance de llevarse el clásico, tras una carambola en el área chica que casi terminó en gol para el local, y el partido con un dueño.

Prácticamente a oscuras, Gatti terminó con un clásico tenso, disputado pero con puntos repartidos. Atlético pudo haberse llevado más por el segundo tiempo que jugó y la ventaja númerica que no supo aprovechar. San Lorenzo, en cambio, sumó un punto y lo defendió casi de manera heroica, pero perdió tres soldados importantes para el próximo fin de semana.     

 

SÍNTESIS

ATLÉTICO 1: Leandro Ullúa; Pablo González, Pablo Maguna, Luciano Torrecillas, Oscar Pilloni; Maximiliano Saranite, Alan Fresco, Carlos Díaz, Emanuel Gómez; Iván Blanco; Damián Romero.

SAN LORENZO 1: Lucas Cañete; Federico Vergara, Federico Plasa, Gustavo Colman, Nicolas Corral; Martín Monzón, Emanuel Flores, Maximiliano Sendin, Axel García; Jonatan López, Hernán Blanco.

GOLES: Damián Romero 20´del PT- Hernán Blanco de Penal a los 43´PT.

AMONESTADOS: En Atlético: Pilloni, Saranite y Maguna. En San Lorenzo: Colman, Sendín, Vergara y Corral.

INCIDENCIAS: Fueron expulsados López, Flores y Monzón en San Lorenzo.

CAMBIOS: En Atletico Fleitas por Gómez, Vazquez por Díaz y Churrupit por González. En San Lorenzo: Bergese por Blanco y Escola por Sendín.

ARBITRO: Kevin Gatti

CANCHA: Carlos Idaho Gesell.

 

RESULTADOS DEL DOMINGO

  • Atlético 1 – 1 San Lorenzo
  • Marroquí 2 – 4 Juventud
  • San Vicente 1 – 2 Def. de Valeria.
  • Martes: El León v Nuevo Amanecer

POSICIONES 

  1. San Vicente 19
  2. Defensores de Valeria 17
  3. San Lorenzo 16
  4. Juventud Unida 15
  5. El León 12 (-1)
  6. Dep. Pinamar 12
  7. Racing Club 9
  8. Atlético 8
  9. Los del Clan 8
  10. Dep. Marroquí 8
  11. Huracán 4
  12. Nuevo Amanecer 3 (-1)

PRÓXIMA FECHA – NOVENA

  • Juventud Unida v Atlético
  • San Lorenzo v Dep. Pinamar
  • Racing Club  v El León
  • Nuevo Amanecer v Huracán
  • Los del Clan v San Vicente
  • Def. de Valeria v Marroquí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s