UNA GOLEADA Y UN TRASPIÉ

DSC_0050.JPGLas Cobras hicieron su primera presentación en casa en lo que va de 2017, en el marco de la segunda fecha del Torneo Femenino que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata.

El saldo de la jornada dejó un sabor agridulce para el equipo que conduce Roberto Valdone ya que venció con comodidad en el primer encuentro a Gnomos de Mar de Ajó, pero cayó en el último turno ante Comercial de Mar del Plata, su competidor directo en la lucha por el primer campeonato del año.

Las encargadas de romper el hielo pasado el mediodía de domingo fueron las chicas del plantel femenino del Villa Gesell Rugby Club frente a Gnomos de Mar de Ajó, equipo que hace sus primeras armas en el rugby femenino competitivo. Las diferencias técnicas y de experiencia se hicieron notar desde los 20” cuando tras la patada inicial de Carla Berón, tomó la guinda la Valeria Montero y se fue derechito hasta el ingoal naranja.

A partir de allí fue un monólogo de Las Cobrasdurante los seis minutos restantes del primer tiempo, con tries de Luz Rodriguez, Rocio Hreczyn, otro de Montero y uno de Brenda Sendín, cuatro con conversiones de Brenda Barreiro. En el complemento, las geselinas no aflojaron y apoyaron cuatro veces más gracias a Luz Rodriguez, Brenda Sendín en dos oprtunidades más y Valeria Montero.  Pitazo final de Pappaterra y goleada final por 57 a 0.

En segundo turno, Comercial hizo su debut en la jornada ante Gnomos y fue triunfo contundente para las marplatenses por  43 a 0, con tres conquistas en el primer tiempo y cuatro en la segunda mitad.

El plato fuerte y el encuentro que esperaban todos los asistentes al complejo de Paseo 112 y Ruta 11 llegó a las 14.30 cuando Las Cobras y Comercial se volvieron a ver las caras tras la victoria geselina en Santa Teresita. Fue revancha para las chicas de “Comercio” que golpearon al minuto con un try y a partir de allí se agrandó la figura de las celestes, quienes apoyaron nuevamente antes de irse al descanso.

El desafío para Las Cobras en el complemento iba a ser difícil.  Intentaron descontar y ponerse a tiro de partido, pero algunas imprecisiones propias y la dura defensa de Comercial frustraron el intento geselino. Si a esto le sumamos un nuevo try visitante a un minuto del cierre, la derrota 17 – 0 terminó consumándose.

De esta manera, y tomando en cuenta lo sucedido en la primera fecha, ahora Villa Gesell RC y Comercial comparten el primer lugar, por lo que hace presagiar que serán estos dos actores quienes hasta último momento dirimiran por el primer título del año.

Rugby Femenino – Resultados segunda fecha

Villa Gesell RC 57 – 0 Gnomos RC
Comercial RC 43 – 0 Gnomos RC
Villa Gesell RC 0 – 17 Comercial RC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s