EL DAM HIZO HISTORIA EN EL CARLOS IDAHO

DSC_6454--.JPG
Foto: Ricardo Stinco

El Deportivo Atlético Marroquí jugó un partido muy inteligente, golpeó en momentos claves a un Atlético sin respuestas y lo venció por 2 a 0 en el Carlos Idaho Gesell para desatar un festejo histórico para el club más joven de nuestra ciudad.

Los primeros veinte minutos fueron muy parejos, con el local haciéndose cargo del protagonismo, buscando los mejores circuitos para doblegar al DAM, mientras que la visita se replegaba bien y apostaba a las contras, con Leandro Gonmzalez como lanzador, aprovechando el pivoteo de Pdeemonte y la velocidad de Figueredo o Bergues.

Después de algunos avisos sin peligro, la primera fue para Atlético, en los pies de su artillero, Iván Blanco, quién se escapó sólo y al momento de definir eligió un disparo por encima de Ríos, y también del travesaño.

Atlético buscaba con la velocidad de blanco, también por las bandas con Sabalette, y en ocasiones con Saranite, pero no terminaba las jugadas, se diluía en la definición. Faltando cinco para el descanso, Luciano Torrecillas vio la segunda amarilla y se fue al vestuario antes de tiempo.

La última del primer tiempo fue también la más clara hasta el momento. Blanco lo vio a Vazquez y lo habilitó, el 10 frenó y asistió a Saranite para que dispare frente al arco, pero su envío fue tapado por Luca Ríos y el rebote tampoco fue conectado por Maguna, que apareció marcado por el segundo palo.

En el inicio del complemento atlético también tuvo la intención de ser protagonista y a los 2’ ya avisaba con un remate de Sabalette. Minutos más tarde también Blanco intentó asistir a “Lucho”, pero este no llego por poco. Inmediatamente el DAM avisó con un remate de Figueredo desde afuera que contuvo Ullua.

Con muy poco, esos minutos parecían entretenidos y cada vez que Atlético se arrimaba al área defendida por los dirigidos por Villamón, estos les mostraron los dientes con una contra.

A los 15’ Atlético tuvo otra buena para abrir el marcador, pero Ezequiel Garmendia despejó desde el piso y a centímetros de la línea de gol un remate de Sabalette. Cinco minutos más tarde, el DAM se quedó sin su arquero, ya que este derribó a Blanco y Kevin Gatti lo expulsó.

Después de errar bastante Atlético le dio vida al DAM, que con el correr de los minutos se sintió cada vez más cómodo en el campo y en una distracción canaria, lo durmió con el uno a cero, en los pies de Brian “Ponzio” Britez. 1 a 0 para el Marroquí y baldazo de agua fría para los de Simonetti.

Quince minutos más el descuento le quedaba a Atlético para intentar vulnerar la valla que ahora defendía Gabriel Rodriguez, intentos que poco a poco fueron siendo más inofensivos. Y cuando quedaban cinco minutos para el final y se agrandaba la figura del joven brasileño Juan “Pelé” Da Silva, el “Tino” González sentenció al Canario con un remate al primer palo de Ullúa, que no tuvo una buena respuesta y se convirtió en el 2 – 0 final.

El pitazo de Gatti de hizo más que desatar el festejo de un Depòrtivo Marroquí que no solo consiguió su segundo triunfo en fila, sino además uno de los más importantes en su corta historia.

DSC_6448---.JPGATLÉTICO 0: Ullua; Maguna, Torrecillas, Fombella, M. Diaz; C. Diaz, Fresco, Vazquez; Saranite, Sabalette; Blanco. DT: Simonetti.

DEPORTIVO MARROQUÍ: 2: Ríos; Garmendia, Benítez, Berdejo, Di Marco; Berguez, Fernandez, Ayala; Gónzalez; Pedemonte y Figueredo. DT: Villamón.

GOLES: 28’ST Britez y 40’ST Gónzalez.

INCIDENCIAS: Se fueron expulsados Torrecillas (Atlético), Ríos (DAM) y Garmendia (DAM).

ÁRBITRO: Kevin Gatti

ESTADIO: Carlos Idaho Gesell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s