EL CAMIÓN APLASTÓ AL ZORRINO

17990670_10212988136246921_6908538703150440622_n

El violeta de San Clemente tuvo otra tarde goleadora y El León de Madariaga lo sufrió en casa con una dolorosa derrota por 6 a 1 en el Estadio Alcuaz,  en el marco de la semifinal de ida del Ascenso Atlántico de la Región Pampeana Sur del Federal C 2017.

El primer tiempo arranco con un gol temprano del equipo violeta, ya que al minuto una pared con pases de cabeza entre Martínez y Cáceres, donde este ultimo con una floja definición y peor respuesta del arquero Domínguez, puso 1 a 0 al El Porvenir.

Seguido a esa jugada una falta en tres cuartos  de cancha innecesaria a Salazar sobre la derecha, López Grassi tiró un centro al punto penal y luego de unas series de remates del Zorrino, pegó en la mano de Herrera y penal para El León. El encargado fue Cirillo, que ante un suave remate bajo a la derecha, el arquero Arévalo atajó lo que hubiese sido el empate del equipo madariaguense.
No se daban por vencidos los dirigidos por Cortés.  Otro centro por la derecha de López Grassi, que conectó Harisgarat de chilena se fué pegadita al palo. En un momento donde el “porve” no podía aguantar la furia del León, una gran jugada de Salazar por la derecha, llegó al fondo, tiró un hermoso centro que Cucurella conectó de cabeza y puso el empate.

Entre Falbo y Salazar, manejaron los hilos y los tiempos del primer tiempo. Los conducidos por “”Monchi” Comas, al no poder conseguir la tenencia de la pelota, entró en desesperación y ligó unas seguidillas de tarjetas amarillas (Ledesma, Cáceres, Parra).

Terminado el primer tiempo, parecía que el segundo se venía con todo, con idas y vueltas. El Porvenir luego de un ping pong de remates, la mano arriba del central local Martín Cabrera, impidió el remate del jugador Ledesma llegue a arco. El mismo Ledesma cambió por gol el penal sancionado, tras una definición pegadita al palo derecho del arquero.
El trámite quedaba en incógnita para el buen número de público que fue ver este gran partido. Pero Herrera armó una contra tirándole un pelotazo frontal para Martínez, que luego de forcejear con Cabrera, ganó la lucha y definió fuerte abajo,  al primer palo del arquero.  Tres a uno para “la banda del camión”.
Pero no conforme con este resultado, el violeta fue por mas entre Mansilla, Cáceres, y Martínez por la izquierda hicieron una jugada a un toque hasta dejar solo, mano a mano, a Herrera que definió y convirtió ante otra floja salida de Domínguez. Luego Herrera salió lesionado, tras chocar con el arquero, luego del cuarto gol.

La clave estuvo en que Parra no dejo jugar a Salazar, y lo siguió a todos lados. Con esto reducía las chances de hacer jugar al León. Cortez, el DT del zorrino iba con garra más que con futbol y metió tres referentes de área, Milán Coto, Cirillo y Climente, buscando descontar la diferencia para el partido de vuelta, ya que se veía complicado que el León metiera hoy una heroica de remontar o empatar esa diferencia de 3 goles.
Y mucho más complicado se le hacía porque la férrea línea de 3 del Porvenir (Saldaña, Giménez y Tabaré Medina) junto al volante central Gonzalo Rodríguez, estaban sólidos y a tiempo, haciéndose una especie de muralla para el zorrino.

Luego de estar replegado en ataque el equipo local, un bochazo de Rodríguez para Cáceres, queda mano a mano con Domínguez y con una soberbia definición picándola sobre encima del 12, que no llegó a manotear.

El violeta puso un 5 a 1 contundente del visitante. Vapuleaba y dejaba atónitos al público local. Pero no fue el fin, ya con jugadores fatigados, El Porvenir quería más, y ese mas llegó cuando Martínez encaró a todo lo que se le cruzó de rayado y fue pasando hasta llegar al fondo,  tiró un centro atrás que Mansilla solo tuvo que empujar para concretar un 6 a 1 fatal.

Preparar una vuelta así, con el panorama que dejaron los primeros noventa y pico de minutos será un veradero desafío para el cuerpo técnico y jugadores de El León, que no hay que subestirmarlo nunca porque tienen muchas batallas de estas en el lomo. El tiempo y lo que hagan los veintidós jugadores dentro de siete días será la única certeza sobre quién avance a la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s