EL JIU JITSU GESELINO SIGUE DANDO COMBATE

 

17884122_1482051661845042_5179805077721363162_nEl pasado domingo cinco luchadores de Nova Uniao Villa Gesell comptieron en la primera serie del Circuito Metropolitano de Brizilian Jiu Jitsu, realizado en Caseros, Capital Federal. En todos los casos el resultado deportivo fue muy bueno, consiguiendo cuatro medallas.

En busca de una regionalización del Jiu Jitsu en Argentina, este Circuito Metropolitano de BJJ sería como un reemplazante natural de la Liga Argentina BJJ, mientras que en nuestra zona se puja por formar la Serie Bonaerense de Bjj, con primera fecha estipulada para el 27 de mayo. También en Córdoba  y la Patagonia se van aunando los criterios para ir, de a poco,  descentralizando las series y concluir el año con un torneo nacional que las incluya a todas.

En ese contexto, cinco de los deportistas comandados por David Chamas mostraron su jiujitsu en los tatames de Caseros. En el caso de Estefanía Greco tuvo una sola contrincante en Faxia Roxa y la venció sin atenuantes, quedándose con la medalla de oro. Valentín Chamas, con su corta edad, también mostró buen jiujitsu, ganó su primera lucha por 30 puntos y perdió la segunda ante un luchador de Sukata por muy poco.

Pedro García pasó una fase libre y en la siguiente, una especie de final en Azul Leve, ganó su combate por definición en una muy buena lucha. Jorge Maidana cayó en su categoría, pero fue el único de los geselinos en poder luchar en Absoluto Azul, donde ganó la primera y luego cayó por puntos en la siguiente.

También cabe destacar la actuación de Jonatan Zorrilla, alumno nuevo de la academia NU, que con ocho o nueve meses de jiu jitsu pudo alzarse con la medalla de bronce, ganando una muy buena lucha en su categoría por definición.

El foco para mucho de los Nova Uniao Villa Gesell, y si se concertara su inicio,  estará puesto en la Serie Bonaerense de BJJ a realizarse a fines de mayo, pero antes también tendrán un lindo desafío, la Copa Mercosur.

Integrantes del equipo, que compitieron en Buenos Aires, quieren agradecer el apoyo y la confianza brindada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s