LO QUE NO MATA, FORTALECE

DSC_0142.JPGAtlético sufrió pero pudo quedarse con los tres puntos vitales para seguir en la pelea por la clasificación. Nicolas Toledo y Abel Najurieta le dieron el triunfo al Canario que había arrancado perdiendo.

Parece que en este Federal 2017 al conjunto geselino no le queda otra que sufrir. Atlético fue un poco más a Mar de Cobo, pero la mala puntería y la poca suerte hicieron lo suyo y tuvo hasta el último segundo a los hinchas canarios con el corazón en la boca.

Sobre los 16 de la primera etapa llegó el gol de Mar de Cobo luego de una polémica falta sobre Pringles que el árbitro no sancionó. Franco Leonhardt se escapó entre los centrales y definió ante la salida de Simonetti para poner el 1 a 0.

A partir de ahí Atlético se mostró muy nervioso, desorientado e inconexo, mientras que Mar de Cobo, si bien no se lucía en el juego, era prolijo y práctico.

En el complemento Atlético salió decidido a buscar el triunfo y de a poco empezó a dejar algunos espacios para que Mar de Cobo juegue de contra. Tal es así que cuando iban, a penas 7 minutos, un error de cálculo de Axel Simonetti dejó cara a cara a Leonhardt para poner el 2 a 0 que podría haber sido fatal. Pero para el alivio de los hinchas Canarios el delantero remató desviado.

Atlético siguió yendo al frente pero con muy pocas ideas, algo que alimentó las contras de Mar de Cobo que hasta ahí jugaba con la desesperación de los locales.

A medida que pasaban los minutos las caras largas se iban multiplicando porque el equipo de Simonetti no le encontraba la vuelta al partido, a pesar de proponer siempre.

A los 33 Brian Olivera tomó confianza y encaró a los defensores de Mar de Cobo, a quienes fue sacandose de encima con una corrida del centro hacia la derecha. Tiró un centro rasante para que el ingresado Nicolás Toledo pusiera las cosas 1 a 1.

DSC_0141.JPGCuatro minutos después, nuevamente Toledo tomó las riendas y asistió a Najurieta que definió abajo del arco.

El tan esperado triunfo no se festejó tanto como hubieran querido los jugadores, ya que a falta de 10 minutos Axel Simonetti sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que podría dejarlo afuera por algunas fechas.

De esta manera Flavio Simonetti tendrá una semana de trabajo para poer el equipo a punto y tratar de armar el rompecabezas de cara al enfrentamiento con Santa Clara que podría definir la suerte de Atlético en el Federal C.

 

SÍNTESIS

ATLÉTICO 2: Axel Simonetti; Matías Ramos, Mariano Disipio, Pablo Otemuro, Oscar Pilloni; Julian Pringles, Brian Olivera, Carlos Diaz, Luciano Sabalette; Iván Blanco y Damián Romero. DT: Flavio Simonetti

MAR DE COBO 1: Leonardo Cordero; Maximiliano Troche, Franco Castellano, Lucas Mazzarini, Martin Turina; Darío Díaz, Leandro Casal, Fabian Centurión; Luis Casal; Pablo Terrero y Franco Leonhardt. DT: Franco Vuoso.

GOLES: En el primer tiempo, Franco Leonhardt (Mar de Cobo). En el segundo tiempo: Nicolás Toledo (Atlético) y Abel Najurieta (Atlético).

CAMBIOS: En Atlético; Churrupit por Diaz, Toledo por Sabalette y Najurieta por Ramos. En Mar de Cobo: Tottolomondo por Terrero y Contente por Troche.

ÁRBITRO: Pedro Tormey (Dolores)

ESTADIO: Carlos Idaho Gesell

FEDERAL C – TERCERA FECHA

Atlético 2 – 1 Mar de Cobo

Libre: Santa Clara

PRÓXIMA FECHA (Cuarta)

Atlético vs Santa Clara

Libre: Mar de Cobo

POSICIONES – ZONA 4

Mar de Cobo 3 (+2)

Atlético 3 (0)

Santa Clara 3 (-2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s