LUZ VAZQUEZ, DEL BRONCE AL DOPING.

Luz Clara Vazquez, geselina de nacimiento pero porteña por adopción, el viernes por la noche  era noticia por obtener  la medalla de bronce en Lucha en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras vencer a la cubana Yudari Sanchez por 7-1 en decisión por puntos. Pero el  lunes se conoció que la prueba de antidopaje dio positiva y le quitaron la medalla. Aunque se realizará la contraprueba, la atleta geselina admitió el error y pidió perdón.

Vazquez derrotó en los cuartos de final a la brasileña Gilda de Olivera por 7 – 0, pero luego cayó 14-3 con la luchadora local, la canadiense Dori Yeats y eso la llevó a pelear por la medalla de Bronce. En esa instancia derrotó a la cubana Yudari Sanchez por 7 – 1.

Luego de que se conociera la triste noticia Luz emitió un comunicado expresando su profundo dolor y aceptando las responsabilidades del caso. Así mismo  aclaró que la sustancia prohibida, de la cual aún no se tiene precisión de cual sería, no fue determinante para obtener la medalla.

“Por la presente hago mi descargo ante una situación que me sobrepasó en todos los aspectos. 

TAPA DIARIO 2Me realizaron una prueba de Doping al llegar a la Villa Panamericana de Toronto el día martes 14 de julio del corriente año. El mismo fue un procedimiento normal, sorpresivo como lo estila la Agencia Mundial Anti-Dopaje, de sangre y orina, obtuve un resultado POSITIVO. Muy poco se de la sustancia en cuestión, solo caí en la recomendación de gente equivocada. Fue cuando atravesaba uno de los peores momentos de mi carrera y un futuro muy poco certero, fue un acto de desesperación, fue un acto de ignorancia, fue lo que fue y así me fue.  

Solo mis pares, los que están sometidos a las mismas presiones y exigencias sabrán o no entender esto. El resto solo señalará con el dedo mi error, eso NO JUSTIFICA mi acto ni mucho menos. 

Ahora es momento de rever muchas cosas y por sobre todo mi persona antes que el deporte, que no deja de ser solo una etapa más en la misma. 

Los que me conocen saben de mi esfuerzo y dedicación, yo no soy mejor atleta gracias a esa sustancia, ni esta me enseñó a luchar, pero así son las reglas y yo incumplí con las mismas. 

Lamento profundamente a todos aquellos a quienes defraude y me apoyaron en este camino, y lo más doloroso aun, perjudicar la imagen del deporte Argentino ante el mundo”.

Luz nació el 2 de septiembre de 1988 en el hospital local de Villa Gesell, donde vivió hasta los tres años de edad cuando su familia decidió trasladarse a Buenos Aires, más específicamente a Lanús, debido a que su hermano quien jugaba en San Lorenzo de Villa Gesell fuera convocado para las inferiores del Club Atlético Lanús. Por diferentes cuestiones Luz junto con su familia se quedó en Buenos Aires.

Comenzó su carrera deportiva a la edad de cinco años con la práctica de artes marciales, siendo una atleta multidisciplinaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s